El Hincha

Futsal

Giustozzi dejó su cargo

El técnico campeón del Mundo con Argentina se va a dirigir a España.


El ahora ex entrenador de la selección argentina de futsal, Diego Giustozzi, decidió dar un paso al costado y será reemplazado por su ayudante de campo Matías Lucuix.

El técnico campeón del Mundo en Colombia hace un par de años dio por finalizado su vínculo con la AFA en una decisión de común acuerdo.

Giustozzi dejó su cargo ante la posibilidad de dirigir al ElPozo Murcia FS, club de la primera división de España, una de las ligas más fuertes en el futsal mundial.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, no pudo estar presente en el acto debido a un compromiso en el exterior pero, de todas formas, le envío su saludo y el agradecimiento al ex entrenador del equipo, por los logros que  cosechó para el fútbol  argentino, y por todo el trabajo y colaboración.

En conferencia de prensa, Giustozzi argumentó su decisión sobre su alejamiento de la selección.

“Después de casi cinco años puedo decir que jamás hubiera imaginado vivir todo lo que pasamos, que no fue un mérito mío sino de un montón de gente, un grupo de trabajo espectacular, que se fue ampliando con cada desafío, y donde tuvimos todo a disposición de parte de la Asociación y el apoyo de todo el personal”.

“Tengo las ganas y la necesidad de entrenar y competir todos los días, por eso me nace el deseo de aceptar nuevos desafíos”, agregó el entrenador, en relación a que podría asumir la responsabilidad en el club de España.

Giustozzi tuvo palabras de elogios para aquellos que siguen con su proyecto de enaltecer lo más posible el futsal argentino en el Mundo.

“En mi lugar queda gente tanto o más capacitada que yo, un presidente de AFA como Claudio Tapia, interesado en la disciplina, que estuvo siempre, en los buenos momentos, pero, sobre todo, en los malos. Quedan unos dirigentes que están trabajando de forma muy organizada y logrando objetivos importantes y que han cambiado la historia de este deporte y un cuerpo técnico que va a trabajar, más allá de los resultados, con la misma responsabilidad y en forma positiva. Yo voy a estar siempre apoyando, como el primer hincha”, señaló el hombre que cambió radicalmente la mentalidad en el deporte.

“Mantener una línea de trabajo”

El flamante entrenador de Argentina Matías Lucuix también habló en conferencia de prensa y deslizó que la línea de trabajo será la misma.

“Las personas son distintas pero vamos a mantener una línea de trabajo. Repetir lo que consiguió Diego va a ser muy difícil, pero si no soñara con que podemos lograrlo, no asumiría esta responsabilidad”, expresó el técnico.

Lucuix comenzó su carrera como jugador en 1996, en River. En 2007 pasó al Caja Segovia de España, donde jugó cuatro temporadas y, en 2011, al Inter Movistar, club con el que ganó la Supercopa de España. Como jugador de la selección argentina logró la medalla de bronce en los Juegos Odesur en 2006 y la de plata en los Panamericanos 2007.

Tras una seria lesión en el Mundial de Tailandia 2012, Lucuix anunció su retiro y, al poco tiempo,  asumió como ayudante de campo del cuerpo técnico de Diego Giustozzi, formando parte del mismo en la conquista de la Copa del Mundo en Colombia 2016.

Además, dirigió la Sub 17 que ganó medalla de Plata en el Sudamericano del mismo año y la Sub 19 que obtuvo puntaje ideal en la Liga Sudamericana 2017. Su primer compromiso a cargo de la selección mayor será la disputa de la final de la Liga Sudamericana ante Brasil, el 18 y 19 de agosto, en China.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios