Edición Impresa, Política, Últimas

Giustiniani y sus diputados

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista presentó en Rosario su nómina de postulantes a la Cámara baja, encabezada por Di Pollina (PS), Gabriel Real (PDP) y Betty Zapalá (GEN).

La fórmula a pelear por la Gobernación de Santa Fe Rubén Giustiniani-Ana Copes, por la lista “Ganamos Todos” del Frente Progresista, presentó ayer la nómina de precandidatos a diputados encabezada por Eduardo Di Pollina (PS), Gabriel Real (PDP) y Betty Zapalá (GEN).

Durante la presentación, Giustiniani destacó la conformación de la lista de candidatos a diputados provinciales “integrada por las expresiones políticas que conforman la propuesta Ganamos Todos dentro del Frente Progresista: socialistas, demócratas progresistas, del partido GEN y ciudadanos independientes que enriquecen con su participación esta propuesta”.

Además, el actual senador resaltó el rol que tiene la Legislatura santafesina y la concreción de leyes como “verdadero progreso social”. De tal modo recordó que la primera acción de gobierno que asumirán, en caso de ganar, será enviar a la Legislatura un proyecto de ley de educación provincial. “Este es el compromiso que hemos asumido la semana pasada cuando presentamos nuestra propuesta en materia de educación”, señaló.  

“La ciudadanía –continuó el precandidato a gobernador– quiere conocer cuál es el compromiso para los próximos cuatro años de gobierno si deciden acompañarnos con su voto. Ya presentamos la propuesta para erradicar la violencia contra la mujer y la propuesta en materia de educación. Señalamos que el combate a la pobreza será una de nuestras prioridades, y la semana próxima seguiremos presentando nuestras propuestas en las diferentes áreas: seguridad, empleo, producción y vivienda”.

Por su parte, el actual presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a renovar su banca, Eduardo Di Pollina, aseguró que “el eje programático de trabajo estará orientado a la inclusión social, la equidad y la igualdad”.

“Nuestra propuesta de trabajo –siguió Di Pollina–  está basada en la experiencia de estos años de nuestro gobierno del Frente Progresista. Hablamos de la coordinación del Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo en políticas y programas que dieran respuesta a la gente. Quedan todavía temas fundamentales para llevar adelante en el próximo gobierno del Frente Progresista y, por supuesto, en la Legislatura provincial”.

En sintonía con lo expresado por Giustiniani, Di Pollina señaló que promoverán una ley provincial de educación que sea “producto del debate de la comunidad educativa y de la sociedad en general”. 

Luego, el candidato a diputado destacó que “la ley deberá contener ejes como la jerarquización de la formación docente, la promoción de la jornada extendida, la revisión de los programas de las escuelas primaria y secundaria, y el impulso de la escuela técnica y no formal”.

No obstante, Di Pollina enumeró el nuevo Código Procesal Penal, el sistema de boleta única, la ley laboral de paritarias, y las leyes de bomberos y del medio boleto estudiantil, como antecedentes para destacar la calidad institucional obtenida: “Así como éstas, podemos mencionar otras tantas leyes que han sido muy trascendentes y que varios de los diputados que integran nuestra lista promovieron”, fundamentó.

Finalmente y consultado por las internas del 22 de mayo, Giustiniani indicó: “La ciudadanía elegirá la mejor opción dentro del Frente Progresista para luego enfrentar a nuestros adversarios que son el PJ y el PRO”. Por último, expresó que “la fecha clave es mantener el gobierno en manos del Frente Progresista el próximo 24 de julio”.

Ayer la tarde, los precandidatos también presentaron su propuesta de gobierno en Venado Tuerto y lo harán hoy en las localidades de Villa Cañás, Rufino y Firmat.

Comentarios