Política, Últimas

Giustiniani propuso una consulta popular por el 82 por ciento móvil

Tras el veto presidencial al proyecto el presidente del Partido Socialista propuso hoy realizar la consulta.

En el marco del debate que produjo la decisión presidencial de vetar el proyecto del 82 por ciento móvil para los jubilados, el senador y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, propuso hoy realizar una consulta popular.

“El camino es una consulta popular para que la sociedad se expida a favor o en contra del 82 por ciento móvil”, sostuvo el legislador socialista.

Giustiniani señaló además que con la decisión presidencial “se vetan las esperanzas y expectativas de cinco millones y medio de jubilados y pensionados”, y reiteró que otorgarle a los jubilados un haber “digno” debe ser “una política de Estado” y “no una puja entre oficialismo y oposición”.

“Tenemos una Ansés rica con jubilados pobres, una Ansés que tiene fondos millonarios, y un Estado con un superávit de recaudación que el mismo Gobierno publicita. Entonces, la sustentabilidad no se logra pagando jubilaciones bajas sino mejorando la situación del trabajo en negro y la relación entre activos y pasivos”, indicó el santafesino.

Giustiniani se pronunció de esa forma durante un encuentro en el Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina”, en la ciudad de Rosario.

Comentarios