Política

Rumbo a las urnas

Giustiniani propone una alianza con el socialismo, Ciudad Futura y el Frente Social y Popular

El diputado provincial del bloque Igualdad imagina un frente de centro-izquierda para las elecciones provinciales: “La izquierda, la centro-izquierda, el socialismo, los radicales que no se vayan a Juntos por el Cambio y el espacio de Pablo Javkin tienen que estar todos en un espacio plural”.


El diputado provincial del bloque Igualdad, Rubén Giustiniani, propuso la conformación de un frente amplio de centro-izquierda, para las elecciones provinciales, entre su partido, el socialismo, Ciudad Futura y el Frente Social y Popular. Según Giustiniani, primero es necesario alcanzar acuerdos programáticos y luego avanzar con las candidaturas. Todo ello sin caer en la polarización de los grandes frentes políticos a nivel nacional.

El legislador provincial admitió que está en conversaciones con la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein: “Estamos conversando con todos y todas, no solo con Mónica Fein. Lo fundamental es coincidir en lo programático y debemos comprometernos para sacar el país y la provincia adelante”.

En declaraciones a Radio OH, el legislador reafirmó además su acuerdo con el Frente Social y Popular: “Con Carlos Del Frade coincidimos mucho y hemos incorporado temas en la agenda legislativa que, de lo contrario, no hubiesen llegado. Cuando digo confluir en un espacio nuevo, amplio y plural, por supuesto que esto incluye al Frente Social y Popular, a Ciudad Futura y al socialismo”.

El límite de ese hipotético frente de centro-izquierda es Juntos por el Cambio. Según Giustiniani, es necesaria una alianza plural, pero sin ninguna relación con el macrismo. “La izquierda, la centro-izquierda, el socialismo, los radicales que no se vayan a Juntos por el Cambio y el espacio Creo de Pablo Javkin tienen que estar todos en un espacio plural; es complejo, por eso no podemos anteponer las candidaturas”, sostuvo el diputado.

En ese sentido, Giustiniani se mostró a favor de circunscribir ese eventual acuerdo sólo al terreno provincial: “Si se pone la cuestión nacional arriba de la mesa, eso va a obturar la posibilidad de la confluencia que estoy planteando. Si queremos un espacio, en Santa Fe, de centro-izquierda, con el progresismo, me parece que el camino no debe empezar por Buenos Aires”.

“Por el momento no están hablando de candidaturas. El camino es muy largo y estamos dialogando con todas las fuerzas políticas para confluir en un nuevo espacio para los santafesinos. No se puede poner una candidatura sobre la mesa porque eso imposibilita avanzar. En el diálogo se va a encontrar la posibilidad de discutir las listas”, concluyó el diputado provincial.

Comentarios