Política

Rumbo a las Paso

Giustiniani, Lepratti y Zamarini salieron a la cancha

Los candidatos a la Cámara baja, el Senado de la provincia y al Concejo Municipal de Rosario lanzaron la campaña electoral del espacio Igualdad y Participación


En el campo de deportes El Puente, el espacio Igualdad y Participación realizó la presentación de las listas para la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe de cara a las próximas elecciones. La lista a diputados provinciales es encabezada por Rubén Giustiniani e integrada por la legisladora Silvia Augsburger. Al Concejo de Rosario encabeza la nómina Celeste Lepratti, junto a Daniel Gálvez, y Miguel Zamarini será precandidato a senador por el departamento Rosario.

“La sociedad está siendo fuertemente castigada por los tarifazos de luz, de gas, de agua; servicios que se han transformado en impagables. Con Silvia Augsburger trabajamos en la Cámara de Diputados estos años para frenar esto. No hay que ir a calentar sillas a la Legislatura y por eso presentamos esta maravillosa lista que encabeza Celeste Lepratti al Concejo, Miguel Zamarini al Senado y la que encabezo yo a la Legislatura provincial. Estamos muy firmes para trabajar en las soluciones que hoy demanda una sociedad apremiada por el ajuste salvaje, que impuso el gobierno nacional y que desde la provincia muchas cosas que se podrían haber hecho no se hicieron, por el contrario se acompañó la misma política de aumento tarifario”, manifestó Giustiniani, candidato a diputado provincial, al presentar a los y las integrantes a las listas electorales.

A su turno la concejala  Lepratti, aspirante a renovar su banca, manifestó: “Ante todo siento mucho respeto por las personas que integran esta lista, todos desde su lugar han trabajado con compromiso y humildad siempre. Es una alegría empezar a transitar juntos y juntas un nuevo camino donde cada uno trae consigo sus ideas, apostando a transformar la ciudad y la provincia con la igualdad que tanto hace falta. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda, necesitamos que haya una misma forma de acceder a los derechos. Necesitamos que las personas de los barrios puedan acceder a los servicios dejando de lado la burocracia para poder empezar a vivir más dignamente. La tarea es grandísima, pero este es el camino, las puertas están abiertas para todos y todas los que quieran ser parte”.

Por su parte Zamarini, candidato al Senado provincial por el departamento Rosario, expresó la importancia de acceder a la Cámara alta para tomar aquellos grandes temas pendientes: “Nosotros queremos ir al Senado a ponernos al servicio de la ciudadanía, a ayudar a resolver cada uno de sus problemas. Problemas como el desempleo, la inseguridad, las tarifas, el costo del boleto urbano e interurbano que la provincia lo aumenta desmedidamente. Esto requiere soluciones integrales”.

De la presentación también participaron la diputada Augsburger, que acompaña la lista que encabeza Rubén Giustiniani y Daniel Gálvez que secunda a Lepratti en la lista al concejo rosarino. Augsburger remarcó que “A pesar de ser un momento difícil para la sociedad, presentamos estas listas para seguir trabajando por una sociedad con mas derechos, mas inclusión y mas igualdad”.

“Igualdad y Participación es una opción independiente a los partidos tradicionales. Es un espacio que viene peleando para ponerle un freno a los tarifazos, lograr la sanción de la ley de educación provincial y la igualdad de género, además de impulsar la extinción de dominio de los bienes del narcotráfico”, destacaron los postulantes del espacio de centroizquierda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios