Política

Giustiniani, Di Pollina y Zamarini de recorrida por los barrios

Es en el marco de las campañas políticas que los candidatos realizan de cara a las próximas elecciones en mayo. Presentan sus propuestas, conversan con los vecinos y escuchan sus inquietudes. Esta vez fue el turno de los barrios Alvear y Carlos Casado.

El precandidato a gobernador por la lista “Ganamos todos” del Frente Progresista Rubén Giustiniani, junto a candidato a diputado provincial Eduardo Di Pollina y el candidato a concejal de Rosario, Miguel Zamarini, recorrió los barrios rosarinos Alvear y Carlos Casado. Allí, conversaron con los vecinos, presentaron sus propuestas y escucharon inquietudes de los vecinos.

“Estamos dando a conocer nuestras propuestas. A la gente no le interesan las descalificaciones sino que le digamos cuál es nuestro compromiso para con la sociedad si nos acompaña con su voto de confianza el próximo 22 de mayo. Hay que debatir ideas y propuestas”, señaló Giustiniani en la ocasión.

Entre las propuestas, el precandidato a la gobernación destacó como prioridad establecer “un incremento de las partidas presupuestarias para educación, vivienda y seguridad”.

Además, en el marco de una interna que por momentos fue un tanto polémica, Giustiniani se refirió a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, como un sistema democrático. “Le quitó el monopolio a los dirigentes para designar a los candidatos y se lo puso en manos de la sociedad. El 22 de mayo la sociedad va a decir quién es el mejor representante del Frente Progresista y del Justicialismo. La sociedad elegirá dos veces: el 22 de mayo la mejor propuesta y el 24 de julio quién será el gobernador”, expresó.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal y candidato a renovar su mandato, Miguel Zamarini, destacó: “Los ediles y candidatos a ocupar las bancas debemos ir a los barrios, estar junto a la gente y saber qué necesitan. Y con este nuevo sistema de elección cada ciudadano elije al candidato de su preferencia en cada categoría. Y eso nos obliga a todos a realizar una campaña de difusión fuerte, a estar en contacto con los vecinos y la mejor manera de hacerlo es cara a cara y con fuerte presencia en los barrios”.

Por lo tanto, Zamarini resaltó aspectos en los que los ciudadanos realizan hincapié. “Generalmente nos piden por seguridad, mejoras en la calidad de vida, problemáticas de zanjeo y pavimentación. Pero también debemos valorizar la gran cantidad de aspectos en las que el socialismo logró mejorar la ciudad. Y en eso destacamos la salud, el transporte, la recolección de residuos, los centros de protección a los niños y los nuevos espacios públicos, entre muchos otros”, señaló el funcionario.

Por otra parte, y en el marco de las actividades de campaña, esta tarde se realizó la maratón “Ganamos todos”. El evento comenzó a las 16, y tuvo lugar el Parque Alem, en la zona norte de la ciudad. La maratón fue encabezada por el propio Giustiniani y fue optativa de 3 o 6 kilómetros.

Comentarios