Ciudad

Giuliano cuestionó el manejo del municipio sobre las cámaras de vigilancia

El edil sostuvo que la Municipalidad transfirió el sistema a la Policía de la Provincia, lo que derivó en tener una sola mirada en el control, el de la fuerza policial. Y agregó que “son demasiados los casos en que el sistema no funciona”.


El concejal Diego Giuliano, del bloque unipersonal Rosario Federal, y titular de la comisión de Seguridad, sostuvo que siguen esperando “que la Municipalidad nos informe sobre el estado de las cámaras de videovigilancia y el sistema de monitoreo público”.

El edil opinó además que “son demasiados los casos en los que las cámaras no funcionaron. No lo decimos nosotros, lo ha planteado la propia Justicia”.

El concejal agregó que ya solicitaron en tres oportunidades saber el estado de las cámaras, pero hasta ahora los pedidos no tuvieron respuesta.

“Como ya ha sucedido en otros casos, la Justicia tiene que recurrir a cámaras de videovigilancia que no son públicas porque éstas no funcionaron, porque están en mantenimiento o porque se ve borroso. En tal sentido, pedimos que se nos informe, como ya lo hemos solicitado en tres ocasiones, el estado en el que se encuentran las cámaras y el funcionamiento del sistema de monitoreo público. Así como información acerca de la existencia o no de imágenes  extraídas de las videocámaras públicas en la zona de La Tienda, el pasado 14 y 15 de agosto”, manifestó.

Además, el concejal remarcó que el municipio decidió hace tiempo transferir el sistema de videovigilancia a la Policía, decisión que fue objetada ya que, entre otras cosas, se perdió “la oportunidad de garantizar un mayor control desde otra mirada que no sea sólo el ojo de la misma fuerza policial”.

“Muchos casos hubieran sido resueltos de otra manera si se hubiese contado con más tecnología, con más cámaras, como las que pueden aportar ciertos locales que cuentan con videovigilancia propia que mira al espacio público. Por tal razón, propusimos ampliar el sistema de videovigilancia público incorporando las cámaras privadas que están enfocadas a la vía pública para tener más medios de disuasión, detección e identificación de hechos delictivos”, concluyó diciendo Giuliano, a través de un parte de prensa.

Comentarios