País

Giorgi inauguró fábrica de autopartes en Malvinas Argentinas

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó hoy el aumento de las inversiones en el país y sostuvo que "no son producto de la casualidad, sino de la defensa de un modelo que prioriza la producción, el trabajo y el crecimiento con desarrollo".

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó hoy el aumento de las inversiones en el país y sostuvo que “no son producto de la casualidad, sino de la defensa de un modelo que prioriza la producción, el trabajo y el crecimiento con desarrollo”.

Lo expresó durante la inauguración de una planta de autopartes en el partido de Malvinas Argentinas perteneciente a la empresa Faurecia, que demandó una inversión de 14 millones de dólares y que generará 190 puestos de trabajo.

En al acto, que se realizó en la fábrica que fue levantada en un lapso de 120 días, Giorgi expresó que “los argentinos valoran la importancia de un gobierno que prioriza la producción y el trabajo nacional, con un modelo de desarrollo en crecimiento y con cada vez más inversiones y generación de fuentes de trabajo”.

Agregó que esto se da “en contraposición a la situación por la que están atravesando varios países desarrollados”, como consecuencia de la crisis global.

“Los argentinos tenemos que poner en valor lo que hemos logrado”, dijo Giorgi, y comparó con que “mientras los países desarrollados están con problemas, altos índices de desempleo, caídas en su producción y sufriendo los embates de la crisis, nosotros estamos con un proyecto de futuro, recibiendo inversiones y generando nuevas fuentes de trabajo”.

“Frente a aquellos que presentan proyectos probadamente fracasados o seudoalternativas, que lo único que haceN es poner palos en las ruedas al desarrollo de todos los argentinos, este modelo ofrece hechos concretos: abrimos nuevas empresas, ampliamos las ya existentes y estamos ganando en producción en todos los sectores”, dijo Giorgi. 

La planta estará destinada a la producción de interiores de automóviles de la autopartista global Faurecia, y se dedicará a proveer exclusivamente a la industria terminal local.

La inauguración contó con la presencia de autopartistas franceses y empresarios de otros rubros interesados en invertir en el país.

“Nuestra industria automotriz crece en forma sostenida, y debemos trabajar por una industria sustentable. En los próximos años vamos a llegar a una producción de un millón de autos al año y, junto con Brasil, sumaremos 5 millones de vehículos fabricados, lo que nos convierte en una región con un enorme potencial”, destacó.

“El objetivo es la complementariedad y, para Argentina, la diversificación para no exportar sólo a Brasil sino ganar nuevos mercados”, dijo Giorgi luego del acto oficial al que asistió también el ministro de Industria de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.

El funcionario provincial dijo a Télam que “la instalación de esta planta se enmarca en el proceso de radicación y nuevos emprendimientos que está potenciando la provincia”.

Mencionó que los empresarios franceses que vinieron en la delegación tendrán una serie de encuentros para analizar posibles inversiones en temas relacionados “a autopartes, energías no renovables Y tratamiento del agua”.

En tanto, Pablo Plesko, director de ventas de Faurecia, contó a Télam que “somos una empresa francesa que provee a nivel global y el objetivo de esta producción será para renovar la flota que hoy está en la Argentina, tanto con vistas al mercado interno como a la exportación”.

“También tenemos una fábrica de sistemas de escape en Valentín Alsina y otra en Córdoba, así como una de asientos ubicada en Escobar” agregó el empresario, que totalizó un total de puestos de trabajo que ronda las 900 personas.

Comentarios