País

Consejo Federal Industrial

Giorgi: “Regalar el mercado interno no es el rumbo”

La ministra de Industria sostuvo que para un país que quiere crecer es fundamental defender la industria local de la competencia desleal que puede representar una política de importaciones indiscriminada.


“Regalar el mercado interno no es el rumbo para un país que quiere crecer”‏, señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien además destacó la necesidad de defender a la industria local de la competencia desleal que puede representar una política de importaciones indiscriminada.

Al encabezar una reunión del Consejo Federal Industrial, que contó con la participación de representantes de las carteras productivas de las provincias, Giorgi recalcó “la vigencia del modelo iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y continuado a partir de 2007 por Cristina Fernández de Kirchner” y destacó la importancia de potenciar los créditos flexibles para pymes y la necesidad de defender la producción y el empleo argentino.

“Es imposible llegar a una segunda generación industrial sin defensa del mercado interno de la competencia desleal”, enfatizó la ministra, quien además garantizó que el espacio político que lleva como candidato presidencial a Daniel Scioli encarará la segunda generación de la industrialización “con un gran protagonismo de las pymes y potenciando los créditos flexibles”.

En este contexto, recordó que “cuando llegamos (al gobierno), sólo seis puntos del Producto estaba destinado a crédito productivo y, además, concentrado en las grandes empresas; en tanto, hoy tenemos casi 13 puntos porcentuales colocados en créditos y otras herramientas de financiamiento, con una amplia participación de las compañías pymes”.

“Nunca escuché a ningún referente del frente Cambiemos hablar de política industrial y sí los escuché hablando de ajuste, de recorte de subsidios y de devaluación. Tampoco los vi, en sus timbreos, acercarse a las pymes, ni hablar de financiamiento”, indicó Giorgi, según un cable de la agencia Télam, y agregó: “Estas no-referencias definen un modelo al que no queremos volver y nos deja un panorama más claro, de cara a las elecciones de noviembre”.

Comentarios

10