El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo esta noche que “el anuncio de la presidenta de tomar la decisión de someterse nuevamente a la voluntad popular para un próximo periodo es algo que nos pone contentos a todos”, al tiempo que aseguró que “todo el Justicialismo sin divisiones va a estar detrás de ella, porque lo que se viene en la Argentina va a ser apasionante”.
Gioja le dijo a Télam esta noche en la Casa de Gobierno de San Juan que “esto es lo mejor que nos podía pasar y es lo que todos queríamos escuchar, por lo que estábamos muy ansiosos”, en referencia al discurso de la presidenta en el que anunció que buscará su reelección.
“Tuve la suerte de verla por televisión y la verdad es que esto nos hace ponernos con las pilas cargadas porque nos da mucha alegría, ya que era lo que queríamos escuchar”, dijo el gobernador sanjuanino que agregó que “esto sirve para profundizar lo que se ha hecho hasta ahora”.
Por otro lado Gioja coincidió con la presidenta en que “es cierto que esa expresión fuerza Cristina implica todo un compromiso” y aseguró que “ella lo ha interpretado muy bien y eso es lo mejor que nos pude pasar”.
Gioja no dudó en decir que “todo el Justicialismo va a estar detrás de ella” y que “aunque hay quienes andan por ahí pensando que se van a llevar algo de nuestro partido, están equivocados, porque no se van a llevar ni una sola bandera porque en el justicialismo estamos todos alineados”.
Gioja consideró que “Cristina tiene grandes chances de ser la próxima presidenta y por cierto es la mejor candidata” por lo que estimó que “lo que se viene va a ser apasionante para la Argentina y va a ser apasionante para cada una de las provincias, como lo decía con mucho énfasis Néstor Kirchner”.
“Tenemos un país que está vinculado al mundo que hoy le da oportunidades y con la continuidad de la política vigente se van a generar todavía muchas más oportunidades para nuestros productores y nuestros productos en el exterior, por lo que lo que vamos a vivir van a ser los mejores años”, agregó.
Por último Gioja reconoció que “como en toda obra hay cosas pendientes”, pero dijo que “es muy bueno que ella tome el desafío y avance sobre ése axioma de Néstor que decía que a la libertad la conseguimos y ahora hay que ir por la igualdad”.
Finalmente aclaró que “esto tiene que ver con la justicia social y tiene que ver con el país que hoy se está poniendo de pie definitivamente y en eso es en lo que vamos a trabajar con mucho énfasis, consolidando un modelo de inclusión con producción, que es lo que nos envidia en todo el mundo y que nos ha permitido salir del infierno”.
Comentarios