El Hincha

NBA

Ginóbili y San Antonio, ganar o decir adiós

Los Spurs necesitan ganar para seguir en carrera en los playoffs.


San Antonio Spurs, con el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, buscará esta noche alargar la serie por los cuartos de final de la Conferencia Oeste ante el vigente campeón Golden State Warriors, que está al frente 3 a 1 en los play offs de la NBA.

El encuentro que se jugará en el Oracle Center de la ciudad californiana de Oakland desde las 23.30 de Argentina.

Si vence Golden State, será semifinalista y se cruzará con New Orleans Pelicans, que superó a Portland Trail Blazers. En caso de ganar los Spurs, la serie seguirá en el AT&T de Texas con el sexto juego el jueves próximo.

En los dos primeros juegos en el Oracle, los Warriors vencieron 113-92 y 116-101 con gran tarea de la dupla integrada por Kevin Durant y Klay Thompson, pese a la ausencia a causa de una lesión en la rodilla de Stephen Curry su gran figura.

La serie, al mejor de siete cotejos, se trasladó al AT&T Center texano y Warriors colocó 3-0 con un 100-97, en un partido jugado en un especial contexto tras la muerte de la esposa del entrenador de los Spurs Gregg Popovich.

Parecía que iba a definirse con un 4-0, pero Spurs ganó el siguiente partido por 103-90 con una superlativa tarea de “Manu” Ginóbili y llevó la serie otra vez a California.

Hoy los Warriors tendrán la gran ocasión de definir la serie ante unos Spurs que cuentan con Ginóbili, LaMarcus Aldrige y el base australiano Patty Mills como elementos que intentarán dar el gran golpe en el Oracle.

También jugarán hoy Boston Celtics (2)-Milwaukee Bucks (2) en el TD Garden a las 20 y Philadelphia Sixers (3)-Miami Heat (1), en el Wells Fargo Center a las 21.

Anoche, por la Conferencia Este, Houston Rockets le ganó 119 a 100 de visita a Minnesota Timberwolves y está al frente 3 a 1.

Para Houston James Harden culminó con 36 puntos (7-15 en dobles, 5-11 en triples y 7-7 en libres), mientras que en Minnesota Karl-Anthony Towns hizo 22 puntos y acumulo 15 rebotes. Mañana será el quinto juego en el Toyota Center de Houston a las 22.30.

En el Oeste, Utah Jazz se colocó 3-1 al frente ante Oklahoma City Thunder al vencer por 113 a 96 con 33 puntos de Donovan Mitchell (10-20, 3-8 y 4-5), mientras que para los Thunder Paul George hizo 32.

El quinto juego será mañana a las 22.30 en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.

Si te gustó esta nota, compartila