Básquet, El Hincha

Básquet

Ginóbili y otro aporte clave

El bahiense tuvo su rércord de minutos en la temporada y aportó 12 puntos ante Detroit.


Emanuel Ginóbili cumplió una buena tarea aportando 12 puntos en el trabajoso triunfo de San Antonio Spurs (16-8) ante Detroit Pistons (14-9), por 96 a 93, en un cotejo jugado  en el AT&T Center de la franquicia texana por la fase regular de la NBA.

Los Pistons, de la Conferencia Este, prevalecieron durante la mayor parte del encuentro, pero los Spurs siempre se mantuvieron a tiro en el marcador y encontraron las vertientes del gol sobre el epílogo.

Y para esto fue vital el aporte de “Manu”, que permaneció 27 minutos en cancha, su tiempo de prestación más prolongado de esta temporada, convirtiendo en ese lapso 12 puntos,con 1-3 en dobles, 3-6 en triples y 1-1 en libres, además de bajar dos rebotes, tres asistencias, cuatro pelotas perdidas y un robo.

Además, el bahiense desarrolló con acierto la conducción del equipo durante varios pasajes en los que tomó la base en reemplazos circunstanciales del francés Tony Parker.

El goleador del juego fue el visitante Reggie Jackson con 27 tantos, seguido por Tobías Harris con 15, destacándose además al bajar 15 rebotes (10 defensivos) André Drummond.

En Spurs, como de costumbre, el pivot LaMarcus Aldridge se destacó con 17 puntos y el español Pau Gasol sumó 15.