Últimas

Ginóbili Spurs

Si a esta altura de la temporada San Antonio mantiene ilusiones de estar en los playoff, es gracias a las actuaciones del argentino. Anoche Manu anotó 43 para el triunfo ante Orlando 112-100. Prigioni se luce en el Real Madrid El Interligas tiene protagonistas Bien también el resto

Manu fue imparable para toda la defensa de Orlando | AP
Manu fue imparable para toda la defensa de Orlando | AP

El escolta Emanuel Ginóbili tuvo una jornada notable anoche al marcar 43 puntos (quedó a 5 de su record) en el triunfo de San Antonio Spurs por 112-100 ante Orlando Magic, en una nueva jornada de la NBA.

El presente de Gino es inmejorable y gracias a eso su equipo aún mantiene las chances de estar en la postemporada. Tras la lesión de Tony Parker y cuando muchos daban por sentado el futuro del equipo texano, apareció el mejor Ginóbili de la campaña. Muchos ponían en duda su real estado y él demostró que está más vigente que nunca.

Quizás no sea casualidad que lo mejor de San Antonio y de Manu en la temporada se vea sin Parker en cancha. El francés es un excelente jugador pero por momentos muy individualista. Pensando más en forma individual que grupal.

Todo lo contrario a Manu. A quien las luces no lo nublan ni le debían sus objetivos. Esos que marcan que el equipo está por sobre todo. Aún teniendo que luchar con la incertidumbre de la renovación o no de su contrato a partir de Julio, el bahiense manda un mensaje tras otro a los dueños de la franquicia.

Anoche Ginóbili, de 33 años y que será jugador libre al finalizar la temporada, fue imparable y ello fue asumido por el entrenador de los Magic Stan van Gundy, quien tras el partido dijo: “Le puse tres marcas diferentes durante el juego y ninguno pudo con él”.

El escolta jugó 35 minutos y 25 segundos, marcando 10-19 en dobles, 3-6 en triples y 14-17 en libres, con 2 rebotes, 9 asistencias, una pelota perdida y 4 faltas.

El record de Ginóbili en la NBA es de 48 puntos ante Phoenix Suns en 2005 y desde el 21 de febrero de 2008 no marcaba más de 40 tantos en un partido (44 a Minnesota Timberwolves).

Los Spurs, que están a un paso de la clasificación con 46-29, tuvieron como segundo anotador a Tim Duncan con 23, mientras que en Orlando Magic (53-23), Rashard Lewis y Mickael Pietrus hicieron 18.

Comentarios

10