Básquet, El Hincha

Ginóbili, Laprovítola y Brussino siguen de pretemporada

Los argentinos participaron en los juegos de pretemporada que anoche llevaron a cabo San Antonio y Dallas de cara a una nueva campaña de la NBA. Laprovitola y Brussino buscan convencer a sus entrenadores para quedar en el plantel de sus equipos.


El escolta Emanuel Ginóbili y el base Nicolás Laprovítola, sumaron 12 puntos entre ambos en la derrota de San Antonio Spurs, como local, ante Miami Heat por 108 a 100, en uno de los cotejos jugados anoche por la pretemporada de la NBA, cuya liga comenzará el 25 del actual.

El encuentro se jugó en el AT&T Center de Texas y este fue el quinto compromiso de los Spurs en pretemporada sumando dos triunfos y tres reveses.

El bahiense Ginóbili jugó 15 minutos y 54 segundos aportando cuatro tantos con 1-3 en dobles y 2-2 en lanzamiento libres. Además, falló dos triples y acumuló cuatro rebotes, dos asistencias, dos balones perdidos, un robo y dos infracciones.

Por su parte, el base Laprovítola, nacido en Morón hace 26 años, estuvo en el rectángulo de juego ocho minutos y 37 segundos aportando ocho puntos como producto de 1-3 en dobles y 2-3 en triples, además de un rebote, dos asistencias y una falta.

Laprovítola esta a prueba en la franquicia texana y al finalizar la pretemporada el entrenador Gregg Popovich decidirá si se suma oficialmente al plantel. Anoche no jugó el alero marplatense Patricio Garino, quien también está siendo observado por la franquicia de San Antonio.

En el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Dallas Mavericks perdió 112 a 107 ante los Suns con la participación del escolta Nicolás Brussino, santafesino de 23 años, quien también esta siendo probado para determinar su jugará en la liga de básquetbol más destacada del planeta.

El santafesino estuvo 10 minutos y 25 segundos en la cancha pero su desempeño no fue satisfactorio al no realizar tiros, sumando solo un rebote, un balón perdido y tres faltas.

En Dallas Derron Williams hizo 17 puntos mientras que para los Suns hicieron la misma cantidad de tantos Marquese Chriss y Eric Bledsoe.

Comentarios