El Hincha

Básquet

Gimnasia y Provincial salen a la ruta con la ilusión en el bolso

El Mensana visitará este sábado desde las 19 a Regatas de San Nicolás y si gana pasará a cuartos de final de la Liga Federal. El Rojo jugará desde las 20 en Gálvez ante Santa Paula con idéntico objetivo


Gimnasia visitará a Regatas. Foto de Juanjo Cavalcante.

Gimnasia y Provincial afrontarán este sábado complicadísimas visitas por los playoffs de octavos de final de la Liga Federal, aunque con la tranquilidad de saber que cuentan con ventaja de 1 a 0 en las series y que, aunque pierdan, tendrán la chance de jugar un tercer partido para definir quién pasa a la próxima etapa de la competencia.

Gimnasia se quedó con el primer juego en casa por amplia diferencia, algo que le brinda confianza de cara a la revancha, pero está claro que cada partido es una historia aparte en esta etapa y que deberá encararlo con el máximo de concentración. Será desde las 19 en el estadio la Ribera con arbitraje de Diego Monti y Matías Pires Olivo.

Por su parte, Provincial también ganó en casa el miércoles y lo hizo de manera ajustada en la última pelota para conseguir el 1 a 0. La exigencia en el Víctor Comelli para poder llevarse otra victoria será enorme ante un rival muy duro que en casa se potencia. ¿El aliciente? Provincial viene de cerrar una serie fuera de casa ante El Ceibo, así que conoce de estos golpes en terrenos duros.

El duelo para este segundo Santa Paula-Provincial será a las 20 con arbitraje de Romina Morales y Ezequiel Angelini.

El formato 1-2 le dio la chance a los rosarinos de llegar con ventaja a los duelos como visitante y de generar algún tipo de presión contra los elencos que tienen la localía, ya que para ellos si no ganan no hay mañana.

En el caso de triunfar los locales, se forzará la disputa de un tercer partido, el domingo y en los mismos escenarios del sábado.

En ese caso Regatas-Gimnasia será a las 19 con arbitraje de Martín Pietromónaco y Alejandro Araujo, mientras que Santa Paula-Provincial será a las 20 con Marcelo Varela y Valentín Soldano.

Comentarios