Básquet, Edición Impresa, El Hincha

rosarina

Gimnasia y Náutico van por el segundo ascenso a la máxima categoría local


Gimnasia y Esgrima recibirá esta noche desde las 22 a Náutico Sportivo Avellaneda en el que será el duelo de cierre del cuadrangular por el segundo ascenso de la A2. Tanto el mensana como los de la ribera ganaron sus dos compromisos en las jornadas previas y dirimirán en duelo directo la plaza para jugar la Superliga. Previamente, a las 20, chocarán por el tercer lugar Ciclón y Alumni de Casilda.

El triunfo de Náutico

En la previa de la segunda jornada, Náutico llevaba las de ganar ante Ciclón. Se había mostrado más sólido en la fase regular y venía de un inicio victorioso en el torneo reducido que lo colocaba como candidato. Y, si bien el equipo de la ribera comandó el encuentro desde el inicio, debió batallar ante un Ciclón empecinado en vender muy cara la derrota.

Los de Móndolo mostraron solidez atrás y recursos adelante con un inicio de 10 a 0 con Gastón Pérez como estandarte en el goleo. El Diablo demoró en entrar en ritmo, y cuando pudo hallar el espacio para los rompimientos de Argüero (27 tantos), no pudo obtener todo el rédito merecido porque los libres no entraron.

Náutico logró otra victoria y quedó cerca del ascenso a la A1.

La efectividad y la fluidez de juego bajó en el segundo parcial, ya a Náutico las cosas no le salieron fácil y Ciclón empezó a buscar variantes atrás, aunque seguía desperdiciando desde la línea. Con un buen lapso de Bruno Cacciavillani y otro sólido ingreso de Franco Giorgio, Náutico pudo estirar las cifras y parecía que lo tenía en el bolsillo sin más contratiempos, pero en el segmento de cierre, Ciclón se la jugó con una defensa zonal, generó errores en los de Móndolo y se acercó hasta ponerse a sólo seis puntos de distancia con Boffelli inspirado. Pero entre el reloj que acuciaba y las intervenciones de Andrés Gómez y Gastón Pérez (30 puntos), el joven elenco de Náutico cerró otro buen triunfo 83 a 75 y se metió en la definición del cuadrangular por una plaza en la Superliga.

Gimnasia, apretado

En el duelo de fondo de la segunda noche del cuadrangular, Gimnasia superó a Alumni de Casilda por 83 a 77 y se metió en la definición de esta noche ante Náutico.

El mensana tuvo juego, supo mover la bola y repartir con inteligencia con la acertada conducción del pibe Agustín Santamaría y las variantes que suponen tener perimetrales como Núñez y Prat e internos como Gallardo y Dell’Arciprette. Con sus tiradores encendidos, pero además corriendo bien los espacios, Gimnasia se escapo 26 a 15 ante un rival que dependía de Guido Rodríguez cerca del cesto o de la mano caliente de Javier Bulfoni. Eso sí, se llevó Alumni la jugada del partido con la bomba desde mitad de cancha del Colo Rava cuando se moría el primer cuarto.

La ventaja local pudo mantenerse en el segundo segmento, aunque Alumni comenzó a mostrar una reacción que concretó tras el descanso largo.

El Alazán comenzó a probar con defensas alternativas y los resultados aparecieron, porque frenó al perímetro local y lo dejó apostando casi todo a Dell’Arciprette bajo el cesto. Es más, el duelo llegó a ponerse 48 a 46 tras un 12 a 2 de arranque de cuarto.

El buen ingreso de Amione y el talento de Bulfoni fueron otros de los argumentos del equipo de Nico Botti en ataque, con el Colo Rava más punzante.

Pero Gimnasia recuperó aire con Dell’Arciprette (18) bajo el aro y apariciones de Prat.

El cuadrado y uno contra Núñez (21 tantos) era una molestia, y el ingreso de Mariano Lussenhoff como base para poder tener un equipo alto y postearlo fue un recurso inteligente, aunque no siempre bien buscado.

De la mano de Bulfoni (28) y Rava (12), Alumni forzó un final apretado, pero un sólido regreso de Santamaría e intervenciones clave de Gallardo (atrás y adelante) le dieron la victoria a Gimnasia y Esgrima para meterse en la final del cuadrangular de A2 por el ascenso a la Superliga.

Garibaldi subió a la B

En el marco de la última fecha del cuadrangular por el segundo ascenso de la Primera C, Garibaldi de Fray Luis Beltrán venció como local por 72 a 52 a Paganini Alumni de Baigorria y consiguió el ascenso a la B. Los ganadores recibieron sus trofeos y medallas tras la consagración de la mano del presidente Marcelo Turcato. Garibaldi no dejó dudas y se sumó a Ben Hur en la promoción a la categoría superior. Lucio Clemente y Miguel Benet, ambos con 16, fueron los máximos anotadores del encuentro. Edison le ganó por 68 a 49 a Belgrano en el duelo con el que se abrió la jornada final del cuadrangular.

Hay DT para el U19

Marcelo Roig fue designado por la Asociación Rosarina para conducir el seleccionado rosarino Sub 19 que participará del Provincial de la categoría a finales de julio en Cañada de Gómez. Roig será acompañado por Mariano Junco en rol de asistente y los otros colaboradores serán Marcelo Sandoval y José Luis Marchica.

Comentarios