El Hincha, Últimas

Juego Reducido

Gimnasia y Esgrima se coronó campeón del 52° Seven “Miguel Ángel Senatore”

GER 7 se quedó con el Seven Invitación al superar en una - reñida- final a Atlético del Rosario por 7 a 5. El torneo más importante de Seven del Interior del rugby argentino tuvo lugar en la sede del Parque Independencia. El Mensana conquistó el certamen que organiza tras quince años.


¡Dale campeón! El plantel de Seven de Gimnasia y Esgrima conquistó la Copa del Miguel Ángel Senatore. Crédito: Gentileza Photolager

Tras quince años sin poder cantar victoria, Gimnasia logró gritar campeón en el Seven Invitación“Miguel Ángel Senatore” que organiza el Mensana desde hace 52 años. Con referentes del primer equipo (Ramiro Picotto, capitán,

entre varios otros), varios juveniles e incluso un primera línea, el equipo dirigido por Fernando Albarracín y Ramiro Fasano terminó invicto y hasta se tomó revancha con Universitario de Rosario, su verdugo en la final del Seven oficial de la Unión de Rosario el martes pasado.

La campaña de GER 7 para llegar al título comenzó el viernes con los triunfos sobre Old Christians por 19 a 12 en el debut en el certamen y el último partido de la primera jornada fue victoria sobre Universitario de Rosario por 24 a 7, equipo que había sido su verdugo en la final del Seven de la URR días atrás.

En el segundo día de actividad en el Parque comenzó con el triunfo sobre “Locos x el Seven” por 28 a 26 para lograr la clasificación a semifinales por el título, instancia en la cual la víctima fue Tala, con goleada Mensana por 33 a 0. Y en la definición, un clásico de la ciudad, Gimnasia se impuso a Atlético del Rosario por 7 a 5 en un encuentro muy reñido.

El plantel campeón lo integraron: Ignacio Villegas, Nicolás Palillo, Tomás Morales, Lucio Cucchiara, Matías Costa, Patricio Laborde, Ramiro Picotto, Santiago Kerckhaert, Teo Castiglioni, Tomás Leonori, Lucas Marelli y José Forlla (jugadores); el staff: Fernando Albarracín Y Ramiro Fasano (Entrenadores); Santiago Gramajo (Preparador físico) y Phillipe Moutin e Ignacio Arroyo (Kinesiólogos).

En la competición de clubes también participaron: Old Boys (Uruguay), Tala (Córdoba), Atlético del Rosario, Crar, Peumayén (Mendoza), Estudiantes (Paraná), Universitario (SF), Universitario (Rosario) y GER (club anfitrión). Y en el certamen de seleccionados estuvieron Uruguay, Mar del Plata, Tierra del Fuego, Santa Fe, Rosario y Rosario Desarrollo.

 

Comentarios