El Hincha, Rosario Central

Torneo del Litoral

Gimnasia y Esgrima, patadón y victoria en un final electrizante

GER superó a Jockey Club por 22 a 21 en un encuentro disputado en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, por la 5ª fecha de la zona Campeonato. El Mensana, además de ser único líder del Regional, estiró la racha a 18 partidos sin perder en 2017.


Con el tiro del final, Gimnasia y Esgrima superó a Jockey Club por 22 a 21 en un encuentro disputado en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, por la 5ª fecha de la zona Campeonato. El Mensana, además de ser único líder del Regional, estiró la racha a 18 partidos sin perder en 2017. El próximo sábado, GER viajará a Córdoba para enfrentarse con La Tablada por la final del Torneo del Interior “A”.

Hasta los 28 minutos del segundo tiempo, momento en el que Alberto Di Bernardo acertó un drop desde mitad de cancha para poner 21 a 12, el clásico era a pedir del Verdiblanco, que con su apertura como estandarte, era amo y señor del encuentro.

Un Gimnasia desconocido, sin poder plasmar el rugby que lo ubicaba como el más regular y el de mejor desempeño, no podía imponer condiciones. Pero a pesar de no poder ser más que su rival, siempre se las ingenió para estar el desenlace, gracias a la puntería de Ramiro Picotto (ayer otra vez acertó todo).

Y cuando todo parecía que el festejo era de Jockey, a cuatro minutos del epílogo GER agotó ambos lados de la cancha, metió cinco pases seguidos por primera vez y corriendo para adelante logró lo impensado. Con mucho esfuerzo, consiguió penetrar la defensa local y Lucio Cucchiara apoyó para que Picotto cierre la jugada de siete puntos y le ponga suspenso al final (21-19).

Desde la salida GER hizo todo bien: controló la pelota y llevó a Jockey a cometer infracciones. Tiempo cumplido y penal esquinado para que Picotto se volviera a lucir. Su patada se estrelló en el segundo poste pero la Diosa Fortuna estaba con el Mensana, que se impuso 22 a 21 y desató el festejó visitante.

Comentarios