El Hincha

Rugby

Gimnasia y Esgrima gritó campeón en el Seven de Rosario

GER conquistó la Copa de Oro del Seven oficial de la Unión de Rugby de Rosario. En la definición le ganó a Jockey Club por 14 a 12. El triunfo Mensana llegó con el último suspiro. En tanto, Logaritmo se quedó con la Copa de Plata y Pampas de Rufino con la Copa de Bronce. 


Gimnasia volvió a derrotar a Jockey pero en esta oportunidad en el Seven de la URR. Crédito: Gentileza Hernán Folmer / Photolager

Gimnasia gritó campeón dos veces con apenas 72 horas de diferencia. El sábado conquistó el Torneo Clausura de la URR y el martes por la noche se quedó con el Torneo de Seven de la Unión de Rugby de Rosario. En ambas definiciones su víctima fue Jockey Club. Además, en el certamen de juego reducido se consagraron Logaritmo en la Copa de Plata y la Copa de Bronce fue para Pampas de Rufino.

Mensana de Oro

El camino al título para Gimnasia comenzó con los triunfos sobre Pampas de Rufino por 40 a 14 y Universitario por 10 a 7, durante el primer día de competencias. En tanto, el segundo día de acción, en semifinales el Mensana eliminó Duendes (campeón defensor) por 19 a 14.

La final merece un capítulo aparte, a treinta segundos del epílogo GER perdía 12 a 7. El Mensana recuperó la posesión con un gran cierre de Valentín Laborde. Y ahí comenzó la remontada, el tiempo se cumplió pero Gimnasia no se desesperó y tras una muy buena jugada colectiva llego el try de Pedro Rodríguez que hizo estallar la Bombonerita del Parque. El marcador final fue 14 a 12 para el Mensana sobre Jockey Club.

El plantel campeón lo integraron: Luciano Fasoletti (capitán), Andrés Speziali, Ignacio Villegas, Pedro Rodríguez, Teo Salim, Teo Castiglioni, Marco Gentili, Ramiro Sonsini, Franco Giudice, José Forlla, Manuel Covella, Valentín Laborde y Santiago Kerckhaert; Fernando Albarracín y Ramiro Fasano (entrenadores).

Respecto del equipo de Gimnasia que se consagró campeón del Torneo Clausura de la URR y estuvieron en el equipo del Seven: Kerckhaert, Gentili, Rodríguez y Laborde, fueron los privilegiados en poder festejar dos títulos en 72 horas.

Logaritmo se quedó con la Copa de Plata al vencer a Universitario.
Crédito: Gentileza Hernán Folmer / Photolager

Matemático de Plata

La Copa de Plata quedó en manos de Logaritmo. El conjunto de Ibarlucea ganó en el debut ante Old Resian por 10 a 7 y caída ante Jockey por 12 a 10. Con esos resultados el segundo día de competencia fue por el segundo trofeo. En semifinales hubo goleada de Logaritmo por 42 a 5 sobre Provincial y en la final, el Matemático derrotó a Universitario por 24 a 5.

El plantel de Logaritmo lo integraron: Mauricio Stummvoll (c), Julián González, Juan Ignacio Milesi, Roy Lura, Pablo Córdoba, Rafael Said, Benjamín Núñez, Mariano Voltattorni, Bruno Bassi Leiva, Bruno Gutiérrez, Manuel Valencia, Juan Irigoitia y Manuel Muñiz (jugadores); Ricardo Maroseck y Benjamín Núñez (Entrenadores) y Fernando Blanco y Francisco López (Managers).

Pampas de Rufino ganó la Copa de Bronce al superar a Old Resian.
Crédito: Gentileza Hernán Folmer / Photolager

Pampas de Bronce

El arranque para Pampas de Rufino no fue el mejor, el primer día de actividad perdió sus dos encuentros: el debut ante Universitario por 43 a 0 y ante GER por 40 a 14. El segundo día, el equipo del Club Social de Rufino derrotó a Los Caranchos por 12 a 7 y obtuvo el pase a la final por la Copa de Bronce, partido en el que logró un importante triunfo sobre Old Resian por 22 12.

El plantel de Pampas lo integraron: Maximiliano Morales, Jhonatan Chocobares, Santiago Pereira, Ramiro Agüero, Andrés Pozzi, Gonzalo Dimo, Nicolás Dimo, Leandro Serra, Matías Echaniz, Santiago Pauloni y Alan Gramajo (jugadores); Jonathan Morales (entrenador) y Martín Sosa y Federico García (managers).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios