El Hincha, Rugby

Regional

Gimnasia y Esgrima goleó a Jockey en el clásico rosarino y acecha a Estudiantes

El Mensana triunfo de local ante el Verdiblanco 35 a 8 con bonus, y con el empate en Paraná entre el CAE y Duendes, los del Parque achicaron distancias en la tabla de posiciones a 5 fechas del cierre de la fase regular. También ganaron: Crai y Santa Fe Rugby. Próximo sábado, GER visita a Old Resian


GER goleó a Jockey, 35 a 8 con bonus y le descontó puntos al líder Estudiantes. Crédito: Prensa GER

La recta final del Torneo del Litoral de cara a la clasificación a semifinales suma emociones. Los cuatro de arriba se afirman para ser los protagonistas por la pelea por el título: Estudiantes, GER, Duendes y Santa Fe Rugby. En tanto que con la derrota del sábado Old Resian tendrá cuesta arriba el objetivo de ser parte de los cuatro mejores del TRL 2022.

Pese a empatar con Duendes, Estudiantes se aprovechó el traspié de Old Resian para afirmar la diferencia de puntos y prácticamente sellar su presencia en semifinales. El que también se posicionó muy bien tras los resultados de la 13ª fecha fue Gimnasia, que goleó a Jockey con punto bonus y descontó puntos al líder Estudiantes.

Los resultados de las 13ª fecha en Primera División del TRL fueron los siguientes: Crai 50, Provincial 13; Uni (R) 23, Rowing 23; Estudiantes 31, Duendes 31; Santa Fe R. 27, Old Resian 22 y GER 35, Jockey (R) 8. Las posiciones: Estudiantes 55; GER 53; Duendes 48; Santa Fe R. 42; Old Resian 34;  Jockey (R) 30; Crai 28; Uni (R) 17; Rowing 14 y Provincial 4.

El próximo sábado 2 de julio se disputará la 14ª fecha, con la siguiente programación: Provincial vs. Jockey (R); Old Resian vs. GER; Duendes vs. Santa Fe Rugby; Rowing vs. Estudiantes y Crai vs. Uni (R).

Licitación de las finales

El Comité Ejecutivo del Litoral redactó y publicó las condiciones para los oferentes que deseen organizar las Finales de Primera, como también de Segunda y Tercera División. Los interesados deberán adquirir el mismo en la Unión de Rugby de Rosario. Y luego, podrán ofertar hasta el 5 de julio.

Las finales se jugarán en las siguientes fechas y formato: en Primera División. Habrá Semifinal y Final los sábados 13 y 20 de Agosto; mientras que en Segunda y Tercera División, el formato será de Final Four (todos contra todos en tres jornadas): 30 de julio, 6 y 13  de Agosto.

Comentarios