Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Gimnasia y Esgrima, finalista del Torneo del Interior A

El Mensana superó a Natación (Tucumán) por 28 a 18 y se metió en la definición del Torneo.


Mensana finalista. Gimnasia y Esgrima tuvo que batallar más de la cuenta pero tuvo su recompensa. En la Bombonerita del Parque derrotó a Natación y Gimnasia de Tucumán por 28 a 18 y se clasificó para disputar la final del Torneo del Interior A ante La Tablada de Córdoba.

Gimnasia tuvo mejor propuesta de rugby, siempre en la búsqueda de un juego dinámico a diferencia de su rival de turno, que planteó rigor físico en defensa pero que en ataque no tuvo peso.

No fue fácil para GER. Empezó perdiendo 7 a 0 antes del minuto de juego, de a poco se fue afirmando en el campo de juego hasta igualar las acciones e irse al descanso arriba por 15 a 13.

La tarea de los forwards fue vital para lograr el triunfo. Los ingresos de Santiago Gramajo y Franco Palillo le dieron al pack mensana más agresividad y vehemencia, para poder romper la defensa tucumana.

En un lapso de 17 minutos, los rosarinos liquidaron el pleito, con dos penales de Ramiro Picotto -extrañamente estuvo errático en sus envíos a los palos-, más el try de Gerónimo Galli, previa jugada de Tomás Speziali. Determinantes para sellar el pasaje a la final.

Gimnasia sigue invicto en 2017 ayer sumó su decimoquinto partido (8 por el Interior y 7 por el Litoral), y ahora va por el título de monarca del Interior ante La Tablada el próximo 29 de julio.

REGIONAL

En el Torneo del Litoral en la zona Campeonato hubo jornada libre por la ventana por competencias organizadas por la Unión Argentina de Rugby. Pero la zona de Reclasificación disputó su segunda fecha y el sueño del ascenso no se detiene.

En Santo Tomé, Caranchos logró un triunfo muy importante ante Cha Roga por 23 a 21. Sobre el epílogo del encuentro, El Blanco del Oeste encontró el triunfo. Primero gracias al try de José Méndez -quien ayer jugó como centro- que igualó el marcador en 21. Y luego con la conversión del joven medio scrum Ignacio Riccomi desató el festejo de los hinchas de Caranchos que se llegaron hasta Santo Tomé.

En Ibarlucea, Logaritmo no puede levantar vuelo. El Matemático volvió a perder, en esta ocasión ante Crar de Rafaela por 14 a 9 y tan sólo pudo rescatar un punto bonus defensivo.

En la capital de Entre Ríos, Provincial fue goleado por Paraná Rowing por 36 a 6. Los puntos del Rojo del Parque los aportó el apertura Rodrigo Carelli con dos penales.

NACIONAL A

Del choque entre equipos rosarinos por una de las semifinales por la permanencia en el Nacional de Clubes A, el ganador fue Duendes por 38 a 15 sobre Old Resian. El próximo sábado 29, el Tricolor jugará ante el perdedor del encuentro entre SIC (12) y Cuba (6), que fue suspendido y restan jugarse cuarenta minutos.

Con el triunfo de Duendes, la Región del Litoral defendió una plaza más para el Nacional A. En tanto, ahora Old Resian deberá pelear por el tercer lugar para el Regional.

Mientras que la final por el título se jugará el sábado 29 de julio en Don Torcuato, con Hindú ante Tala. En Córdoba, Tala goleó a San Luis por 47 a 35, y en Virrey del Pino, Hindú superó a Belgrano por 45 a 31.

NACIONAL B

En el duelo hípico, Jockey de Rosario no pudo con su homónimo cordobés. Perdió por 20 a 11 por una de las semifinales del Nacional de Clubes B. La final a jugarse el próximo sábado 29 de julio la disputarán Atlético del Rosario (ganó el viernes a la noche) y Jockey de Córdoba.

Los puntos del Verdiblanco los aportaron Gerónimo Fernández Fiant (try) y Gonzalo Crespi a través de dos penales.

“Duele perder una semifinal. No podes ganar un partido de este nivel con tantas infracciones e indisciplinas pero más allá de eso, siempre estuvimos cerca del marcador y se nos escapó sobre el final”, dijo Gonzalo Crespi, apertura de Jockey de Rosario.

GIRA 2017

Peleando contra sus propias inconductas y debiendo sobreponerse a un 18-9 en su contra, los Bristish & Irish Lions dieron vuelta un partido increíble y nivelaron la serie al superar a Nueva Zelanda por 24-21. Su coraje en los momentos límites resultó clave para consumar la victoria. En los All Blacks, el centro Sonny Bill Williams fue expulsado a los 24 minutos del primer tiempo.

El dramático final. El partido estaba igualado en 21 tantos, quedaban apenas 4 minutos para el cierre y los Lions fueron decididamente a buscar el triunfo. Entonces, ya instalados en campo de los All Blacks, forzaron un penal y con la puntería de Owen Farrell lograron un triunfo histórico.

Comentarios