El Hincha

Rugby

Gimnasia y Esgrima de Rosario ganó por la defensa

En Las Delicias, Gimnasia y Esgrima, con una muy buena defensa como principal arma, logró derrotar a Universitario de Rosario por 19 a 0, por la primera fecha del Top 10 del Torneo del Litoral. En el Mensana jugó el veterano Leonardo Senatore


Crédito: Juan José Cavalcante

Un típico primer partido de temporada. En Las Delicias, Gimnasia y Esgrima, con una muy buena defensa como principal arma, logró derrotar a Universitario de Rosario por 19 a 0, por la primera fecha del Top 10 del Torneo del Litoral. En el Mensana jugó el veterano Leonardo Senatore.

Se notó que ambos equipos llegaban con poco ritmo. Es más: GER no disputó amistosos de pretemporada, pero Universitario jugó dos encuentros (Old Resian y Los Caranchos).

Errores de manejo, indisciplina (más de 20 penales en total) y muchas malas decisiones hicieron que el encuentro no fuera vistoso, algo que habitualmente no sucede entre estos equipos, ya que en la mayoría de las ocasiones se dan duelos de muchos tries y con minutos finales emocionantes.

GER tomó la iniciativa. Desde el inicio intentó hacerse de la pelota e ir en busca del ingoal académico. A los nueve minutos del primer tiempo, luego de la fórmula de la felicidad (line y maul), Luciano Fasoletti amagó a abrir el juego, aprovechó el descuido de la marca del poste y llegó a apoyar el primer try del encuentro.

Después de esa acción, el partido entró en un pozo repleto de imperfecciones. Por más que intentaron, el resultado de cada jugada fue negativo. Y así se fueron los primeros cuarenta minutos, con GER ganando 7 a 0.

El complemento fue una continuación de la primera parte: los equipos buscaban desesperadamente poder jugar, para rescatar la vocación, pero fueron solo eso intentos.

Cuando Universitario, con más ganas que rugby, arrinconó a Gimnasia, estuvo cerca de vulnerar el ingoal Mensana pero se quedó con las ganas, la defensa del elenco del Parque fue una verdadera muralla auriazul.

En una réplica de la visita, cerca del ingoal local, GER movió la pelota para ambos lados, hasta que la guinda llego a manos de Emiliano Sonsini, quién minutos antes se le cayó una pelota en jugada de try, pero en la segunda chanca el wing facturó (12-0).

Después otra vez el pozo en el encuentro, hasta el minuto final que GER de contra encontró el try y selló el resultado.

Uni (R)       0

  1. Rodríguez
  2. Cuello (c)
  3. Asencio
  4. Colacrai
  5. Stilling
  6. Forquera
  7. Molina
  8. Méndez
  9. Argiroffo
  10. Liljesthröm
  11. Medrano
  12. Cámpora
  13. Escalante
  14. González Rouco
  15. Auguste

e: m. moliné, g. dellavedova e i. ferrero

 

GER   19

  1. Leonori
  2. Palillo
  3. Acosta
  4. Rébori
  5. Guraya
  6. Gentili
  7. Villegas
  8. Senatore
  9. Fasoletti
  10. Castiglioni
  11. Sonsini
  12. Speziali (c)
  13. Covella
  14. Sonsini
  15. Zugarramurdi

e: Guillermo blanco (h).

 

TANTOS EN EL PT: 9m gol de Castiglioni por try de Fasoletti (G). ST: 13m try de E. Sonsini (G); 39m gol de Castiglioni por try de E. Sonsini (G). CAMBIOS U ST: 2m F. Biancotti x Liljesthröm, 22m L. Rovetto x Biancotti, 36m I. Rodríguez Rey y P. Ersetig x I. Rodríguez y R. Asencio y 38m J. Nota x Argiroffo; G ST: 21m S. Gramajo y J. De Torres x Acosta y Palillo, 26m J. Martínez x Leonori y 40m P. Rodríguez x Senatore. AMARILLA ST: 30m De Torres (G). ROJA ST: 26m Colacrai (U). ÁRBITRO: Juan Pablo Spirandelli (URR). CANCHA: Universitario. RESERVA: Uni (R) 25, GER 59. PRE RESERVA: Uni (R) 19, GER 22.

 

LITORAL TOP 10

Resultados, posiciones y próxima fecha

Resultados de la 1ª Fecha

Crai   46     Crar  5

Old Resian 35     Santa Fe R.         20

Estudiante 23    Jockey (R)  30

Uni (R)       0       GER   19

Paraná Rowing   12     Duendes    28

 

Posiciones: Crai, Old Resian, Duendes y Jockey (R) 5; GER 4; Estudiates 1; Santa Fe R., Paraná Rowing, Uni (R) y Crar 0.

 

Próxima fecha, 2ª, sábado 16 de marzo

Crar  vs.     Paraná Rowing

Duendes    vs.     Uni (R)

GER   vs.     Estudiantes

Jockey (R)  vs.     Old Resian

Santa Fe R.         vs.     Crai

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios