El Hincha

Básquet

Gimnasia va por otra hazaña

Los pibes de Gimnasia jugarán en Ceres sus posibilidades de pasar al cuadrangular final del Argentino de Clubes Sub 15


La categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima enfrentará esta tarde desde las 18 a  Banco de La Rioja en el estadio Raúl Braica de Ceres en el primer partido del cuadrangular semifinal de la etapa nacional del Argentino de Clubes.

Esta fase tiene una enorme dificultad, debido a que sólo el ganador del cuadrangular accederá a la instancia final. Los otros rivales de los chicos rosarinos serán el local Central Argentino Olímpico (rivales en la definición santafesina) y Quimsa de Santiago del Estero. Gimnasia jugará mañana a las 20 con Central y el domingo a las 18 ante Quimsa.

Gimnasia es el campeón provincial y ratificó su buen andar en la aventura a nivel nacional, en la que se quedó con la localía y derrotó a Estudiantes de Formosa, Regatas Corrientes y Estudiantes de Paraná para clasificar a esta nueva fase.

Los chicos acumulan 19 triunfos y sólo 2 derrotas en el Argentino de Clubes, aunque una de ellas fue ante el equipo de Ceres.

El entrenador Rubén Godoy contará con Lucio Panighini, Franco Panighini, Brian Sifria, Renzo D’Amari, Ezequiel Laporta, Santiago Arfili, Pedro Agüero, Bautista Pons, Nicolás Duclos, Lucio Piccinelli, Manuel Calderón y Matías Morici.

Fecha de ascenso

Esta noche comenzará la fecha 10 de la A2 con Alumni de Casilda ante Rosario Central, Los Rosarinos Estudiantil frente a Gimnasia, Provincial con Unión de Arroyo Seco y Puerto San Martín ante Ciclón.

Además, por la jornada 13 de la B Newell’s recibirá a Calzada, Atlético Fisherton será local ante Ben Hur, Universitario jugará frente a Garibaldi de Fray Luis Beltrán y Tiro Suizo protagonizará el clásico con Saladillo.

Mientras tanto, por la fecha 11 del torneo de primera C se medirán: Belgrano vs. Velocidad y Resistencia, Unión Sionista vs. Maciel, Red Star de San Lorenzo vs. San Telmo de Funes e Independiente de Ricardone vs. Paganini Alumni de Granadero Baigorria.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios