El Hincha

Hockey sobre césped

Gimnasia tuvo su gran revancha y festejó en la Copa Santa Fe

En final rosarina, las mensana vencieron a Provincial 3 a 0 en la definición mediante penales australianos. Fue la tercera edición del certamen


Gimnasia y Esgrima Rosario se quedó el domingo con el título de la Copa Santa Fe de hockey al derrotar 3 a 0 a Provincial en los penales luego de igualar 0 a 0 en el estadio Mundialista Luciana Aymar. En las semifinales Gimnasia le había ganado a El Quillá de Santa Fe por 4 a 1 y Provincial 6 a 2 a Banco, también de la capital provincial.

Gimnasia se tomó revancha de la final perdida a manos de Banco en la pasada edición y ahora junto a ellos y a Jockey de Rosario se anotan como los primeros campeones del certamen.

Gimnasia dejó en evidencia una superioridad en el tiempo regular pero no pudo concretar, entonces debió ir a la definición por penales australianos para ganar. Y no falló.

Magalí Arriaga, Rocío Arriaga y Martina Gabutti anotaron para el ganador, mientras que en Provincial fallaron Paula Montoya, María Massiti y Jazmín Centurión.

La Copa Santa Fe de Hockey es un certamen auspiciado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey. En esta edición participaron 20 equipos que estuvieron divididos en cuatro grupos de cinco cada uno, jugaron todos contra todos para definir los semifinalistas.

El Grupo A, estuvo conformado por Provincial, Newbery Rufino, Duendes A, Independiente de Bigand y Jockey Club de Rosario B. El Grupo B, por su parte, estuvo integrado por El Quillá, Atlético Rafaela, La Salle de Santa Fe, Stic de Las Toscas y Old Resian B de Rosario. El grupo C, tuvo como protagonistas a Jockey Club de Venado Tuerto, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Club Social Rufino, Independiente de Chañar Ladeado y Universitario A de Rosario.  Por último, en el grupo D, se enfrentaron Adelante Reconquista, Banco Provincial, Colón de San Justo, Libertad de San Jerónimo Norte y Los Caranchos de Rosario.

Comentarios