El Hincha

Regional

Gimnasia-Jockey, el clásico del fin de semana en el Litoral

Mensanas y Verdiblancos protagonizarán el partido de la fecha por la novena fecha del Torneo del Litoral. Guillermo Blanco (h) y Agustín Pozzo, entrenadores de GER y Jockey, respectivamente, dialogaron con El Hincha en la previa del encuentro. El duelo se verá por 5RTV en directo desde las 15.45.


A 48 horas del clásico entre Gimnasia y Esgrima y Jockey Club, El Hincha charló con Guillermo Blanco (h) y Agustín Pozzo, head coach del Mensana y Verdiblanco, respectivamente.

Los de Fisherton llegan con un invicto de 14 partidos, no pierden desde el 22 de julio de 2017, justamente ante GER y no quieren cortar la racha que tiene sustento en la apuesta por un proyecto de ganar por el juego y no a cualquier precio.

En la vereda de enfrente, los de Parque arrastran tres derrotas consecutivas, dos por el Litoral (Estudiantes y Duendes) y la final del Nacional B (Urú Curé). Y un triunfo sobre Jockey le daría la clasificación y un envión para lo que viene.

Para tener en cuenta el sábado el duelo entre Mensanas y Verdiblancos comenzará a las 15.45, debido a que el encuentro será transmitido en directo por el canal provincial 5RTV. En tanto, la transmisión comenzará a las 15.30.

Mientras que también se conoció a través del Comité Ejecutivo del Litoral la designación de Germán Rabbia como máxima autoridad para el encuentro a disputarse en las Cuatro Hectáreas, ya que Gimnasia tiene su cancha suspendida y hará de local en el barrio de Fisherton. Los asistentes de Rabbia serán los rosarinos Diego Yulita y Pablo Belén.

“Con Jockey es un lindo desafío”

En las huestes Mensanas, más allá de los últimos dos resultados, hay clima de reflexión y confianza en el trabajo que se viene realizando. En la previa del duelo ante Jockey Club, El Hincha dialogó con Guillermo Blanco (h), head coach de GER, para conocer cómo llega su equipo al clásico ante el Verdiblanco, sabiendo que un triunfo puede asegurar un lugar en zona Campeonato.

“El equipo está muy bien. Cada semana juega un poco mejor”, afirmó Blanco. En referencia sobre si el equipo sintió el golpe tras haber perdido la final del Nacional B. El entrenador Mensana sentenció: “No creo que hayamos sentido el golpe de la final con Duendes. Sobre todo en el primer tiempo fuimos superiores al rival en el juego. Lamentablemente no supimos transformar en puntos lo que generamos. Por el contrario Duendes fue excesivamente efectivo y nos sacó una diferencia importante en el marcador. El partido con Jockey es un lindo desafío de seguir mejorando nuestro juego”.

Jockey llega con un invicto de 14 partidos y su última derrota fue justamente ante Gimnasia. “La verdad que no. Nos enfocamos más en el juego de los rivales más que en las rachas. Indudablemente Jockey viene jugando bien”, expresó el coach de GER.

“Hincapié en crecer y no en resultados”

En pleno crecimiento, Jockey Club volverá a tener una prueba de fuste. En Fisherton continúa la apuesta al proyecto por sobre los resultados. El Hincha entrevistó a Agustín Pozzo, head coach del Verdiblanco a dos días del duelo ante Gimnasia.

“El partido con GER nos agarra en un momento de pleno crecimiento, trabajando mucho en lo individual y colectivo. Desde principio de año que estamos haciendo hincapié en el crecimiento y no en los resultados. Tenemos la suerte de contar con chicos muy jóvenes como Lucas Bur, Nicolás Hancevic, Nicanor Minoldo, y Santiago Jolly Pérez con muchos minutos en primera que amplía nuestra base de jugadores”, dijo Pozzo.

“No había analizado el invicto y no sabía que teníamos esa racha. Si me acuerdo perfectamente la derrota con GER en el club. Pero honestamente podríamos haber perdido cualquier de los partido anteriores que no nos hubiese importado, porque estamos muy concentrados en nuestro sistema de juego, y tratar de crecer, jugar como queremos hacerlo, y no ganar como sea, esa es nuestra meta”, analizó el entrenador verdiblanco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios