Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Una delicia mensana

Gimnasia goleó a Universitario de Rosario

Gimnasia goleó a Universitario de Rosario por 59 a 33 en la 1ª fecha de la zona Campeonato.


Aluvión mensana en Las Delicias. En el arranque de la zona Campeonato del Torneo del Litoral, de visitante Gimnasia y Esgrima goleó a Universitario de Rosario por 59 a 33. Los del Parque continúan invicto y jugando en gran nivel.

Aunque tardaron en calentar motores y desplegar sus estrategias, fue Gimnasia quien no tuvo problemas para imponer diferencias. En el primer tiempo, salvo en dos ocasiones que cometió errores en la marca y Uni aprovechó, después la superioridad Mensana fue muy notable.

En el complemento, GER marcó cinco tries en 21 minutos (59 a 12), sentenciando el pleito a su favor con punto bonus. Jugando un muy buen rugby, muy dinámico y colectivo.

La suerte ya estaba echada. El triunfo era de Gimnasia y fue el momento en que Uni fue por ese punto bonus para sumar, que al final son puntos que valen oro, sin presiones, solo por jugar, apareció la mejor versión del local, que había mostrado muy poco en ataque, pero con ese amor propio por la camiseta que tienen los equipos académicos llegaron los tries y de muy buena factura para la alegría de la gente.

GER ganó muy bien, debería trabajar en la concentración y buscar la regularidad en el juego. Mientras, que Uni tiene mucho por mejorar, se vienen partidos muy complicados.

Disciplinados. Un dato muy importante y para destacar de ambos equipos fue la cantidad de infracciones que cometieron, sumados los dos equipos suman nueve, el local cinco (un freekick) y el visitante cuatro.

El dato: 19 fueron los puntos que marcó Ramiro Picotto para la victoria de Gimnasia y Esgrima sobre Universitario (R). El apertura mensana tuvo ciento por ciento de efectividad en su envíos a los palos (un penal y ocho conversiones).

Comentarios