El Hincha

Regional

Gimnasia ganó, clasificó y dejó sin invicto a Jockey Club

GER se impuso al Verdiblanco por 27 a 26 por la novena fecha del Torneo del Litoral, victoria que le dio al conjunto del Parque el pasaje a la zona Campeonato. El próximo sábado el auriazul visitará a Provincial, mientras que los de Fisherton jugarán el primer superclásico del año ante Duendes


Foto: Guillermo Buelga.

Fisherton le sienta bien a Gimnasia y Esgrima. Como en 2017, GER lo volvió a hacer. Derrotó a Jockey Club por un punto, 27 a 26, por la novena fecha del Torneo del Litoral. Luego de tres derrotas (dos por el Regional y una por el Nacional B), el Mensana da el golpe y se mete en zona Campeonato. El Verdiblanco deja en el camino un invicto de 14 partidos por el Litoral. Los del Parque tienen por delante visitar a Provincial, mientras que los de Fisherton serán locales en el superclásico frente a Duendes.

Gimnasia necesitaba un triunfo así para poder ganar en confianza y poder afrontar lo que viene con el ánimo en alza.

Es que el partido no arrancó de la mejor manera para el Mensana, que no encontraba el camino y Jockey disponía del encuentro a gusto, pero pese a ese dominio tan sólo pudo lograr un score de 14 a 6 a su favor, una diferencia que un encuentro como el de este sábado era muy poco.

GER no lograba conectar el gran trabajo que estaba haciendo su pack de forwards con sus backs; en cierta medida por la defensa verdiblanca y por errores propios.

Fotos: Guillermo Buelga

 

Pero llegó la jugada que le daría a Gimnasia el envión para irse al descanso arriba por 20 a 14. El pilar Santiago Gramajo recibió y se metió dentro de la defensa rival, habilitando con un off load a Gerónimo Galli, luego José Forlla visitó el ingoal para cerrar el primer tiempo.

En el complemento –ambos lucieron muy cansados por el desgaste físico de la primera parte– Jockey se puso adelante nuevamente 26-20. Y cuando tuvo que bajarle el telón no lo hizo. Gimnasia busco y encontró esa jugada del triunfo que llego con el try de Francisco Gracia a los 25 minutos del complemento (27-26).

Luego, Jockey fue a buscar el triunfo pero no halló el camino, en los minutos finales desperdició un penal y tres oportunidades de drops.

Síntesis

GER (27): Santiago Gramajo, Franco Palillo, Tomás Vich, Ramiro Guraya, Santiago Rébori, Vito Scaglione, Marco Gentili, Ignacio Villegas, Lisandro Picotto, Ramiro Picotto, Tomás Zugarramurdi, Luciano Fasoletti (c), Andrés Speziali, Francisco Gracia y Gerónimo Galli. Entrenador: Guillermo Blanco (h).

Jockey Club de Rosario (26): Franco Manavella, Francisco Trabucchi, Gaspar Torres, Lucas Bur, Nicolás Hancevich, Máximo Oliveros, Nicolás Sultano, Valentín Gómez Comba, Patricio Baronio, Alberto Di Bernardo, Gonzalo Prunotto, Dan Isaack, Facundo Ferrario, Pablo Mac y Juan Albertengo. Entrenadores: Pozzo, Castro y Urdaneta

TANTOS PT: 1 y 25m penal de R. Picotto (G); 6 y 11m goles de Albertengo (J); 33 y 40m goles de R. Picotto por tries de Galli y Forlla (G). ST: 14m gol de Albertengo por try de Mac (J); 22m try de Sultano (J); 25m gol de R. Picotto por try de Gracia (G).

CAMBIOS G PT: 20m José Forlla x Fasoletti, ST: 8m Juan Lafontana x Scaglione, 11m Pedro Rodríguez y Lucio Cucchiara x Gentili y L. Picotto, 21m Juan De Torres y Nicolás Silva x Palillo y Vich; J PT: 35m Facundo Saad x Baronio, ST: 0m Facundo Saranich x Hancevich, 6m Rodrigo Soraires y Felipe Telleria x Di Bernardo y Oliveros, 16m Mariano Pigatto x Trabucchi, 21m Agustín Orsi x Manavella, 29m Juan M. Fernández y Martín Ferrer x Torres y Gómez Comba.

AMARILLAS PT: 28m Sultano (J) y ST: 26m Guraya (G).

ÁRBITRO: Germán Rabbia (URR).

CANCHA: Jockey Club.

Mensana de Ley

Leonardo Senatore una vez más se hizo presente para ver a su querido Gimnasia y Esgrima, acompañado de su familia. El octavo se recupera de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, que lo marginó de la gira de Jaguares por Sudáfrica.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios