El Hincha

Gimnasia cumplió con su parte y se fue al parate obligado con las chances de clasificación intactas

El elenco rosarino supo cambiar el ritmo en la segunda mitad y mejorar la defensa para quebrar a Timbúes y ganarle 110 a 80 en el duelo pendiente de la División Centro del Federal. La ilusión de postemporada está cerca de cumplirse


Maximiliano Yanson fue determinante en el partido. Fotos: Juanjo Cavalcante.

Gimnasia cumplió con su parte y se fue al parate obligado con la conciencia tranquila. El elenco que conduce Mariano Junco le ganó a Timbúes por 110 a 80 en el partido pendiente y llegará con las chances intactas de clasificación a la fecha final de la División Centro del Torneo Federal, que se disputará después del 7 de junio.

Por tabla y por rendimiento, Gimnasia tenía la responsabilidad y la pilcha de candidato, mientras que el Indio llegaba inmerso en una maraña de contratiempos que lo aquejó en toda la temporada y que en esta semana lo obligó a ceder la localía.

Sin embargo, a la hora de jugar, los antecedentes tienen un valor relativo y no siempre se puede trasladar al rectángulo lo que cuentan las matemáticas. Desde allí hay que entender el primer tiempo de entretenida paridad y de altísimo goleo, en el que Timbúes impuso el ritmo que le gusta para sacar rédito de la explosión de su quinteto, tanto en velocidad como en capacidad atlética y anotadora. Todo potenciado por el retorno de Meinero (volvió la semana pasada), una pesadilla para la defensa del dueño de casa.

Y, a decir verdad, al plantel de Gimnasia le gustó tanto la propuesta que también se dedicó al juego rápido, a cambiar gol por gol y se olvidó de la solidez defensiva, fue lento en el retroceso y se prendió en lo que parecía una mezcla de picado de Parque Urquiza con un Juego de las Estrellas. Al que no le gustó nada fue a Junco, que gastó sus minutos para pedir una reacción en el costado defensivo.

Pero claro, mientras la rotación de Gimnasia era más larga, la de Timbúes quedó acotada por las ausencias, el gasto físico empezó a hacer mella y cuando Gimnasia se ordenó atrás en el tercer parcial la brecha se abrió definitivamente. Yanson y Mécoli dominaron cerca del aro y fueron los protagonistas en el goleo para un parcial de 27 a 17 que terminó con la resistencia y el entusiasmo de los de Roig.

Ya no volvió Timbúes a meterse en el partido, mientras que el recambio de Gimnasia aprovechó sus minutos para mostrarse (los 12 anotaron) y redondear un triunfo cómodo, bastante más parecido a lo que se esperaba en la previa y muy distinto al de los primeros 20 minutos.

Está claro que al Indio la temporada debut en el Federal lo desgastó con sus adversidades, mientras que Gimnasia todavía vive su ilusión y está entero para lo que vendrá. ¿Cuándo? No se sabe. Pero sí que sus chances están intactas.

SÍNTESIS

TIMBÚES 80: Álvaro Roig 10, Matías Stival 15, Francisco Zuccali 10, Álvaro Chervo 16, Andrés Meinero 24 (fi), Franco Secchi 0, Sebastián Bianchi 3, Imanol Tempesta 2, Rodrigo Dadamo 0, Santiago Palladino 0. DT: Gustavo Roig.

GIMNASIA 110: Franco Borsellino 8, Rodrigo Gallegos 17, Gregorio Traglia 8, Maximiliano Yanson 26, Pablo Mécoli 11 (fi), Augusto Capra 3, Octavio Parizzia 2, Iñaki Sáenz 2, Juan Pablo Evangelista 2, Agustín Chiana 10, Gastón Fredes 5, Julián Fernández 16. DT: Mariano Junco.

ESTADIO: Gimnasia

ÁRBITROS: Norberto Raggio y Leandro Mozzoni

PARCIALES: 24/24, 50/46 y 77/63

La tabla la encabeza ya clasificado 9 de Julio de Río Tercero 30 (13 victorias y 4 derrotas), Independiente de Oliva acumula 29 (12 y 5), Sportivo Suardi 28 (11 y 6), Gimnasia 28 (11 y 6), Bell 27 (10 y 7), Sport Cañadense 25 (8 y 9), 9 de Julio de Morteros 24 (7 y 10), Náutico 21 (4 y 13), Libertad 20 (4 y 12), Timbúes 20 (4 y 12).

La fecha de cierre tendrá a Náutico ante 9 de Julio de Río Tercero, Timbúes vs. Bell, Gimnasia vs. Libertad, Suardi vs. Independiente, y Sport vs. 9 de Julio de Morteros. Sigue pendiente Libertad y Timbúes.

Comentarios