El Hincha

Rugby

Gimnasia cerró el 2018 con un título

El Mensana jugó tres torneos este año, fue finalista en todos y en el último pudo festejar. Derrotó agónicamente a Jockey por 38-36 en La Bombonerita y gritó campeón ante su gente


Foto: gentileza Lucía Ríos.

Cuando todo indicaba que Gimnasia cerraría el 2018 sin poder festejar, las cosas cambiaron en el final y los del Parque Independencia tuvieron su premio. A los 42 minutos del segundo tiempo, Jockey ganaba 36-35, pero un penal convertido por Teo Castiglioni puso a los locales arriba 38-36 y quedaba una última jugada. En ella, el Verdiblanco aguantó, no pateó drop pese a estar en zona de 22 metros ofensiva, generó una infracción de la defensa auriazul y un penal muy accesible para Juan Albertengo, quien venía derecho.

Pero quizás los nervios o la presión le jugaron una mala pasada al full back del elenco de Fisherton, que falló su disparo y permitió que todo el pueblo mensana festejara este título del Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Rosario.

En La Bombonerita, tanto Gimnasia como Jockey dieron todo por el espectáculo y no se guardaron nada en este último partido de la temporada. Con algunos errores en el primer tiempo y mucho vértigo en el complemento, los dos equipos querían cerrar el año con un título y el que tuvo mejor puntería fue el local. Al visitante no le bastaron los tres tries que apoyó Sebastián Binner ni el que anotó el experimentado Dan Isaack, tras una intercepción en el arranque del segundo tiempo.

Es que Gimnasia jugó una muy buena etapa final y los ingresos de Teo Castiglioni y Luciano Fasoletti le hicieron bien al equipo, que ganó empuje y consiguió entre los 4 y los 18 minutos llegar tres veces en el ingoal verdiblanco por intermedio de Tomás Leonori, Ignacio Villegas y Daniel Acosta.

Triunfo y consagración para Gimnasia, que este año fue finalista del Nacional de Clubes B (cayó ante Uru Curé 23-21), del Torneo Regional del Litoral (derrota frente a Duendes 27-22) y del torneo local, donde pudo consagrarse y cerrar el año de la mejor manera: con título del Clausura rosarino y demostrando que siempre quiere ser protagonista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios