El Hincha

Gimnasia ante Timbúes, buena propuesta para la primera noche del nuevo Federal en Rosario

Desde las 20 y con público reducido se abre la acción para dos de los elencos de la Rosarina que competirán en la tercera categoría nacional


Julián Fernández se había marchado de Timbúes y recaló en Gimnasia. Foto: Juanjo Cavalcante.

Gimnasia y Esgrima y Timbúes disputarán este sábado desde las 20 su primer duelo en la zona Centro del Torneo Federal de básquet. Será una edición especial para el certamen, en el marco de la pandemia, de extensión reducida, con muchos elencos nuevos y en este caso dos ascensos a la Liga Argentina Para los elencos de la Rosarina fue la chance ideal para brindarle a sus proyectos la chance de llegar rápido al nivel nacional.

Será además en el estadio de calle Laprida el regreso de un partido oficial a la ciudad y el retorno del público (100 personas habilitadas) a las canchas de forma controlada y segura.

En lo basquetbolístico se trata de una muy interesante propuesta entre dos equipos que se armaron muy bien para la competencia y que tienen el deseo de ser protagonista en un grupo que nuclea a elencos de Santa Fe con los de Córdoba y en el que conviven planteles con experiencia y otros muy jóvenes.

Gimnasia tiene a Mariano Junco como entrenador, quien llega precedido de la formidable tarea realizada en Atalaya y de allí llegó Maximiliano Yanson. Pero las incorporaciones incluyen a otros experimentados como Franco Borsellino, Julián Fernández, Agustín Chiana y Pablo Mécoli y a los más jóvenes Octavio Parizzia, Gregorio Traglia y Augusto Capra, al retorno de Juan Pablo Evangelista, Iñaki Sáenz y Gastón Fredes.

Por su parte, Gustavo Roig logró reunir en Timbúes a un equipo quizás algo más corto pero muy competitivo, con Nahuel Ledesma y a Alexis Knecht de la temporada anterior y las llegadas de Matías Stival, Andrés Meinero, Álvaro Chervo, Francisco Zuccali, Álvaro Roig y el último en llegar, Sebastián Bianchi.  Matías Lucero, Francisco Lamas, Branco y Mirco Montenegro, Imanol Tempesta, Franco Secchi, Santiago Palladino y Rodrigo Dadamo son los otros jóvenes del equipo.

Los elencos de la Rosarina están en la División Centro, en la que están el Bell de Agustín Pujol, 9 de Julio de Morteros, Sport Cañadense, Independiente de Oliva, Sportivo Suardi, 9 de Julio de Río Tercero y los protagonistas del duelo del domingo a las 20 en la ribera rosarina: Náutico y Libertad de Sunchales en su versión de Liga de Desarrollo.

Es tiempo de salir a la cancha, de dejar atrás el parate, el regreso, la preparación. Por fin llegó el momento de jugar de manera oficial.

 

RESULTADOS DEL GRUPO

Sport Cañadense le ganó a Independiente de Oliva por 87 a 86, Sportivo Suardi doblegó a 9 de Julio de Río Tercero por 98 a 90 y el Bell de Agustín Pujol se impuso a 9 de Julio de Morteros por 96 a 74

 

ROSARINOS

Somisa le ganó 77 a 74 a Estudiantes de La Plata con 3 puntos de Fede Pascual, mientras que Pergamino venció a Regatas 85 a 53 con 5 de Luciano González.

Comentarios