El Hincha

Central

“Gil va a llegar para jugar”

Edgardo Bauza confirmó que el colorado estará en la final ante el Lobo y llevó tranquilidad. Además, el DT dio a los once que irán por la Copa Argentina. Será el mismo equipo que le ganó el martes a San Martín de San Juan


Lo que viene es Vélez. Pero todo Central tiene puesta la mirada en la final del jueves. Y Edgardo Bauza no es la excepción. Tal es así que el entrenador canalla hasta confirmó el equipo que se medirá ante Gimnasia por la Copa Argentina y no el que jugará frente a Vélez por Superliga.

Y las palabras del Patón trajeron tranquilidad al mundo canalla; ya que dijo que Leonardo Gil va a jugar el trascendental partido.

Más allá de que el colorado recién será probado el miércoles, horas antes de viajar a Mendoza, para el director técnico ante el Lobo jugará sí o sí. Tal es la confianza que tiene el Patón con respecto a la presencia de Gil en el juego del jueves que confirmó el equipo de la siguiente manera: “Bettini, Caruzzo, el colombiano, Parot; jugarán Gil y Ortigoza, Camacho y Carrizo; Ruben y Zampedri”. Claro que el arquero será Jeremías Ledesma, pero siempre el entrenador da los diez nombres de campo.

Después de que confirmara a los once que saldrán por la consagración se le repreguntó al entrenador por el Colorado y respondió: “Está con un problema muscular, pero conociéndolo a él va a llegar para jugar, después se verá si está para terminar”.

Una vez confirmado los actores que, de no mediar imponderables, van a jugar de entrada contra el Lobo el entrenador se refirió a la final. Y al ser consultado cómo se disputan esta clase de partidos, Bauza sentenció: “En una final el que menos se equivoca gana”.

Aunque más tarde agregó: “Para ganar se tiene que jugar bien y hay que abstraerse de toda la locura que se vive en la ciudad. La locura esa es normal, la gente es pasional y quiere salir campeón. Pero no podemos contagiarnos con esa locura”.

-Pero más allá del cómo lo importante en esta clase de partidos es el resultado…

-Si no jugás bien es difícil ganar un partido. Son dos equipos muy parejos, conozco mucho a su técnico y se cómo piensa.

-En la selección fueron compañeros con Pedro Troglio, ¿son de la misma escuela?

-Lo conozco bien. No se si somos iguales. Hemos tenidos técnicos iguales, conozco su esencia y se lo que le trasmite a sus jugadores.

-Si bien la semana pasada dijiste que la historia no se puede modificar sí se pueden escribir nuevos capítulos y si el jueves Central le gana a Gimnasia vas a ser el único en el club que salió campeón como jugador y como técnico.

-Ojalá suceda. El tema de la historia es historia y se escribirá. Cada uno tiene la suya. Ojalá que se pueda dar, es una final y de por sí el hecho de jugarla a mí me llena de orgullo.

-Gimnasia ante River se dedicó más a cortar los circuitos del rival que a de jugar, ¿creés que ahora podrá cambiar esa idea?

-Ninguno de los dos va a cambiar. Cada equipo tiene su forma y no van a cambiar en la final. Así empezaron esta Copa y son los dos que van a jugar el último partido.

 

Sin confirmar

Recién este domingo el cuerpo técnico confirmará el equipo que visitará el lunes a Vélez. Y si bien todo indica que será el mismo que ubicó en la práctica del viernes, en el táctico que se llevó a cabo en Arroyo Seco el DT entrenó primero con Germán Herrera y luego con Agustín Maziero.

“Mañana (por el domingo) lo voy a terminar de confirmar. Pero no va a jugar nadie de los que van a jugar la final”, sentenció el Patón al ser consultado sobre el equipo jugará en Liniers.

En el entrenamiento el cuerpo técnico volvió a ubicar a Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Marcelo Ortiz, Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Emmanuel Ojeda, Diego Becker; Maximiliano Lovera y Germán Herrera. Luego ingresó Maziero por Herrera.

Más allá de esto, el Patón dijo que el Chaqueño “va a jugar” y que “irá al banco en la final”. El plantel canalla volverá a entrenar este domingo. Y tras la merienda partirán rumbo a Capital Federal.

Comentarios