Ciudad

Obras en la costanera

Gigliani: “La respuesta de Vías Navegables es lapidaria”

La concejala del PPS pidió que el Concejo rechace el convenio firmado entre la intendencia y el club Ministerio de Obras Públicas (MOP) para realizar obras en la costanera central.


La concejala del Partido del Progreso Social (PPS), María Fernanda Gigliani, pidió que el Concejo rechace el convenio firmado entre la Intendencia y los dirigentes del club Ministerio Obras Públicas (MOP), ubicado en la costanera central, después de recibir el informe de Vías Navegables de la Nación que confirmó que el predio en cuestión solo debe ser usado para actividades en familia, recreativas, deportivas y culturales. Cabe aclarar que el convenio que impulsa la intendencia tiene como eje la construcción de una gran guardería náutica.

La respuesta de la repartición nacional remitida al Concejo expresaba que el permiso de obra en el MOP “se encuentra en etapa de examen técnico, administrativo y legal por parte de las áreas competentes, sin pronunciamiento a la fecha”.

“La propia intendencia incorporó en un expediente, enviado oportunamente al Concejo, una nota que nosotros denunciamos en su momento que aparentemente era falsa porque no tenía membrete, ni número de expediente y tenía solamente la firma de un empleado de bajo rango que nunca podría haber tomado ningún tipo de decisión sobre una obra de esta magnitud”, sentenció la edila.

“Es una irregularidad realmente preocupante y creo que hasta un fiscal de oficio debería investigar si no se configuró el delito de falsificación de documento público”, aseguró.

Gigliani explicó también que “desde los primeros meses de 2013 el Concejo pidió al Ejecutivo que informe sobre una importante tala de árboles en el predio del MOP.

La concejala también explicó que el lugar en donde faltan los árboles hoy está ocupado por embarcaciones y recordó que las tierras del MOP fueron otorgadas para la ampliación del Parque Nacional a la Bandera.

“Con la respuesta de Vías Navegables queda más que claro que el fin para el que fue otorgada la sesión precaria al club MOP nada tiene que ver con un negocio formidable de guarderías náuticas, tal cual quieren instalar tanto la intendencia como los directivos del club MOP. Quien habla viene denunciando las faltas de controles e irregularidades en el área de Planeamiento de la ciudad. Acá se ve claramente la lógica del hecho consumado y, justamente, lo que queríamos hacer cuando denunciamos oportunamente las obras del MOP era evitarlo”, dijo.

“La repuesta de vías navegables es “lapidaria” y sin menester de la profundización de las averiguaciones para establecer las distintas responsabilidades que llevaron a la intendencia a enviar un proyecto para que el Concejo apruebe basándose en autorizaciones falsas, cuanto menos la etapa administrativa para nosotros queda clausurada rechazando dicho convenio”, finalizó la edila.

Comentarios