Ciudad

Ecos del discurso de Fein

Gigliani cuestionó las estructuras de control del municipio

La concejala de Iniciativa Popular remarcó que “la administración de Fein ha demostrado una gran incapacidad por parte de quienes han tenido y tienen a su cargo las áreas de control”. Las críticas también fueron hacia el transporte, la seguridad y la recolección de residuos.


Tras el discurso que la intendenta dio este mediodía en el Concejo para dar por iniciadas las sesiones ordinarias, la concejala Fernanda Gigliani no ahorró críticas sobre los dichos de la titular del Palacio de los Leones y entre otras cosas, sostuvo que “el gran problema de la gestión de Fein es lo precaria que son sus estructuras de control”.

La concejala de Iniciativa Popular expresó que “en estos años la administración de Fein ha demostrado una gran incapacidad por parte de quienes han tenido y tienen a su cargo las áreas de control”. Y en ese sentido, agregó: “Incluso habría que revisar si esas áreas no han sido atravesadas por tráfico de influencias”.

La concejala, que fue reelecta el año pasado, planteó que “los controles son livianos o nulos, y sobran los ejemplos: International Park, Esperanto, La Rosa, El Palacio Berlusconi, La Tienda, Torre Shopping, Hotel de Puerto Norte, y sigue”.

Y agregó: “También pasa con el transporte público. Se anuncia con bombos y platillos el nuevo sistema, cuando en realidad sigue siendo un sistema que genera muchas dudas en los vecinos, y donde no se logra avanzar en una mayor transparencia y control”.

Sobre el problema de la basura, la concejala expresó: “Un año atrás Fein anunció el lanzamiento de una inversión de 20 millones de pesos destinados a una Planta de Separación y Compostaje, pero no logró ni siquiera hacer un control efectivo sobre las empresas recolectoras de residuos”.

“En residuos la Municipalidad firmó un contrato millonario, y es el servicio más cuestionado por los vecinos. Además no sólo es un problema que perjudica la calidad de vida de los rosarinos, sino que también es un problema de salud pública”, acotó.

Y en relación a la seguridad, la concejala planteó que es un tema cuya responsabilidad es compartida entre el municipio y el gobierno provincial. Y tras destacar que la ciudad sigue “al tope de los indicadores de homicidios”, se preguntó “¿Dónde quedaron las promesas y propuestas de campaña? Nada nuevo. Sólo expresiones de deseo”.

Comentarios