El Hincha, fpt, Francia 2019

Para que siga creciendo

Gianni Infantino: “Es la mejor Copa del Mundo femenina de la historia”

El presidente de la Fifa elogió el certamen mundialista y anunció una serie de proyectos para continuar desarrollando el fútbol femenino


El Mundial de Francia culmina este domingo, pero Gianni Infantino, presidente de la Fifa, se adelantó a la finalización del torneo y ya afirmó que es “la mejor Copa del Mundo femenina de la historia”.

“Habrá un antes y un después”, afirmó en Lyon, sede donde se disputará la final entre Estados Unidos y Holanda. Esta Copa del Mundo “ha sido fenomenal, excepcional”, añadió el dirigente.

Infantino, además, se mostró favorable a ampliar el Mundial femenino de 24 a 32 equipos en 2023. “No hay que perder el tiempo, hay que trabajar, nada es imposible, si observamos el éxito de esta Copa del Mundo, hay que ir incluso más lejos”, explicó.

El presidente de la Fifa también confesó que le gustaría crear una Copa del Mundo femenina de clubes “desde el próximo año”.

Y habló de una inversión total de 1.000 millones de euros de la Fifa hacia el fútbol femenino: “Hay que invertir para hacer crecer el fútbol femenino en el mundo entero”, dijo. Esto, dijo, es reducir las brechas que hay en el desarrollo del fútbol femenino, sobre todo entre Europa y el resto de los continentes, y planteó: “Tenemos que invertir aún más donde no hay fútbol de mujeres, no donde la actividad ya existe”.

 

Cinco proyectos a trabajar

La creación de un Mundial de Clubes femenino.

La creación de una Liga Mundial femenina.

Aumentar la cantidad de equipos en Mundiales de 24 a 32 de cara a la próxima edición, que será en el 2023.

Duplicar los premios económicos en el próximo Mundial.

Duplicar la inversión comprometida para el fútbol femenino en el próximo ciclo de cuatro años, que pasaría así de 500 millones a 1000 millones de dólares.

Comentarios