El Hincha, Polideportivo

ROSARIO SEDE DE LOS ODESUR DE LA JUVENTUD 2021

Ghiglione: “Somos la ciudad que respira deporte en cada rincón”

Rosario fue confirmada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021, y de esta manera la ciudad del deporte se prepara para recibir el evento multidisciplinario internacional más grande de su historia.


Otro sueño cumplido. Y otra gran noticia para cerrar un 2017 que quedará grabado a fuego en la historia del deporte rosarino. Es que Rosario fue confirmada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021, y de esta manera la ciudad del deporte se prepara para recibir el evento multidisciplinario internacional más grande de su historia.

“Trabajamos en equipo, incansablemente para seguir posicionando a la ciudad en materia de eventos deportivos. Somos la ciudad que crió a grandes figuras del deporte nacional, que otorgó más de 190 deportistas olímpicos y que respira deporte en cada rincón”, manifestó el subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario, Adrian Ghiglione, tras llegar a la ciudad luego de su viaje a Asunción del Paraguay, donde se designó a Rosario.

“En 2019 recibiremos los Odesur de playa, y ahora tenemos el orgullo de contar también con estos juegos de 2021 que nos permiten soñar con más eventos de esta magnitud”, agregó.

Luego del Mundial de vóley U18, el Mundial de tiro con arco, el Campeonato Panamericano de Clubes de gimnasia rítmica, entre otros realizados en este 2017, Rosario se prepara para los mundiales juveniles de rugby y básquet, además de los Juegos Suramericanos de Playa en 2019.

Así, la ciudad se afianza como una plaza propicia para albergar distintas competencias internacionales. En efecto, en los últimos años fue sede de más de 100 eventos deportivos internacionales y alrededor de 250 nacionales, una clara señal de que Rosario está a la altura de los grandes acontecimientos.

Juegos Suramericanos de la Juventud

Luego de sus primeras dos ediciones, en Lima (Perú) en 2013 y Santiago (Chile) en 2017, en 2021 los Juegos llegarán por primera vez a la Argentina y Rosario fue la elegida. A diferencia de la última edición, la ciudad plantea realizar tanto los deportes colectivos como los individuales, por lo que se estima que unos 2.000 deportistas de 14 naciones distintas competirán en 31 disciplinas olímpicas diferentes. Los Juegos de la Juventud tienen la característica de ser disputados por jóvenes talentos, de entre 14 y 17 años, quienes además de sus competencias deportivas compartirán eventos culturales.

“Rosario es la ciudad del deporte y los jóvenes”

Tras la elección de Rosario para ser sede de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán en 2021, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catan, manifestó que “es una gran noticia para Rosario y la provincia recibir nuevamente un evento de carácter internacional. En 2017 tuvimos el Mundial de tiro con arco, el Juvenil de vóley en Santa Fe y Rosario y, el año próximo con la misma dinámica, será el de básquet y los Juegos Argentinos de Playa -también en Rosario- que servirán como antesala para los Sudamericanos de Playa 2019”, recordó.

“Estamos muy felices con la confirmación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2021. Evidentemente, el trabajo en equipo que realizan la provincia, los municipios, las asociaciones y federaciones, los clubes, deportistas y todos los actores, contribuyen a lograr buenos resultados”, expresó Catán y destacó “la confianza de las entidades nacionales e internacionales para seguir desarrollando este tipo de certámenes en Santa Fe”.

“Una ciudad donde se respira la pasión del deporte”

El presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira, celebró la llegada de los Juegos a Rosario y aseguró que “nuestros jóvenes atletas competirán en una hermosa ciudad donde se respira la pasión por el deporte. Queremos aprovechar la energía de una ciudad que fue la cuna de astros deportivos de talla mundial para promover el espíritu olímpico hacia toda Sudamérica”, enfatizó.