Edición Impresa

¿Llegan más?

Gestiones por incorporaciones

Ayer firmó Sebastián D’Angelo, quien viene de atajar el último torneo en Tigre, y se sumó al plantel que viajó a Mar del Plata.


Después de que se cayeran algunas gestiones, Newell’s redefinió la búsqueda para incorporar futbolistas al plantel que conduce Lucas Bernardi. Así, en las últimas horas sumó a Sebastián D’Angelo, quien viajó a la pretemporada a Mar del Plata. Además, tiene cerrada la llegada del peruano Luis Advíncula, al tiempo que podría sumar a Nahuel Zárate. Y espero poder abrochar la incorporación de Brahian Aleman, aunque tiene varios competidores por el uruguayo.

Opción para el arco

Newell’s pretendía sumar un arquero joven con algo de experiencia en primera pensando en los próximos seis meses: el contrato de Luciano Pocrnjic vencerá en junio y Ezequiel Unsain probablemente sea convocado a los Juegos Olímpicos en agosto. La dirigencia había apuntado a Federico Lanzilotta, de Nueva Chicago, pero el arquero finalmente decidió irse a Argentinos Juniors.

Reiniciada la búsqueda, apareció la posibilidad de incorporar a Sebastián D’Angelo, de último paso por Tigre. Se llegó a un rápido acuerdo y por eso el arquero firmó ayer por la tarde y enseguida se subió al micro para viajar a Mar del Plata.

D’Angelo nació en Bariloche el 14 de enero de 1989. Debutó en la primera de Boca el 8 de agosto de 2012 al ingresar desde el banco por Oscar Ustari en el 3-1 frente a All Boys. En el Xeneize atajó cinco encuentros (cuatro por el torneo local y uno por la Copa Sudamericana) para luego pasar a Tigre, defiendo el arco en 12 oportunidades durante el 2015 (10 por el torneo local y dos por la Copa Sudamericana). Arribó al Parque de la Independencia con el pase en su poder.

Refuerzo desde Perú

La noticia surgió en Turquía y rápidamente se hizo eco en Rosario y en Sudamérica: el peruano Luis Advíncula llegará a Newell’s a préstamo por un año desde Bursaspor, con una opción de compra de 1,5 millones de dólares.

Lateral derecho de la selección peruana, Advíncula fue uno de los futbolistas que más se destacó durante la última edición de la Copa América de Chile. Lo que despertó el interés de Bursaspor de Turquía, adonde llegó a mediados del año pasado logrando disputar 14 encuentros, todos como titular.

Sin embargo, Hamza Hamzaoglu, el nuevo entrenador del equipo turco, no lo tiene en sus planes, y por eso el jugador comenzó a evaluar algunas propuestas. Y allí apareció el interés rojinegro y en las próximas horas podría concretarse la llegada del futbolista de 25 años.

Advíncula debutó en Juan Aurich en 2009. Tuvo dos etapas en Sporting Cristal (2010-2012 y 2014). Y luego jugó en Tavriya Simferopol de Ucrania, Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal y Bursaspor de Turquía.

¿Llega un 3?

En las últimas horas trascendió que Newell’s hizo un sondeo por Nahuel Zárate, lateral izquierdo que regresó a Boca después de haber estado a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza. Si bien el jugador también tiene un ofrecimiento de Temperley, al parecer se inclinaría por la propuesta rojinegra.

Nacido el 23 de enero de 1993, Zárate debutó en Boca el 10 de enero de 2013 en el 1-1 frente  Atlético Rafaela. Luego de 33 partidos en el Xeneize, fue cedido a préstamo a Godo Cruz de Mendoza a principios de este año. En el Tomba disputó 23 encuentros.

Finalizado el préstamo, arrancó la pretemporada con Boca pero sabe que no tiene lugar en la consideración de Rodolfo Arruabarrena y por eso evalúa sumarse a la Lepra para tener continuidad.

Un zurdo en la mira

En Newell’s pretenden cerrar la incorporación del uruguayo Brahian Aleman lo antes posible. El volante, de 26 años, no seguirá en Barcelona de Ecuador y tiene ganas de pegar la vuelta al fútbol argentino. Newell’s hizo una propuesta y el jugador habría dado el visto bueno para avanzar las tratativas con los dirigentes leprosos. Pero la Lepra no es el único interesado: Aleman  aparece en el radar de Boca, Independiente, San Lorenzo Liga de Quito y Nacional de Uruguay.

El uruguayo arrancó en Defensor Sporting de su país, luego jugó en Unión y Arsenal en el fútbol local y a principios de este año recaló en Barcelona de Ecuador, club del cual se irá por una cuestión económica.

Comentarios