Sociedad, Últimas

Workshop + Conversaciones

Gestión de Proyectos Creativos: una propuesta de formación en producción cultural

La actividad, que tendrá lugar este viernes 24 de junio en el Galpón 11, invita a gestores culturales, productores, emprendedores del ámbito creativo, diseñadores, artistas de todas las disciplinas a sumarse a una jornada de aprendizaje sobre producción cultural y de espectáculos.


Guillermo Turin

“Gestión de Proyectos Creativos” llega al Galpón 11 (Estévez Boero 980) con una propuesta de formación que tiene como objetivo brindar herramientas de gestión y comunicación de proyectos creativos e intercambiar experiencias de producción cultural y de espectáculos. El encuentro se llevará a cabo este viernes 24 de junio, de 14 a 19:30. La entrada es gratuita con inscripción previa. 

Este proyecto viene de la mano de una colaboración entre el Instituto Cultura Contemporánea de Córdoba, la Municipalidad de Rosario y productores locales. La actividad invita a sumarse principalmente a gestores culturales, productores, emprendedores del ámbito creativo, diseñadores, artistas de todas las disciplinas, emprendedores gastronómicos. 

“Se trata de una jornada de profesionalización para proyectos creativos, un encuentro donde vamos a conversar y compartir recorridos en la producción de cultura”, expresaron desde el Galpón 11.

El encuentro consiste, en primer lugar, de un Workshop denominado “Diseño y Gestión de Proyectos del Ámbito Creativo”, donde Florencia Gauna -gestora cultural, comunicadora Institucional y referente del Instituto Cultura Contemporánea de Córdoba- y Julia Capoduro -música, comunicadora y publicista rosarina- estarán compartiendo herramientas específicas para la planificación y gestión de este tipo de proyectos. La actividad, que se llevará a cabo de 14 a 16 hs, es gratuita con inscripción previa acá.

Los productores José Palazzo y Gustavo Granato estarán conversando, de 17 a 18 hs, sobre producción de espectáculos, y luego, de 18 a 19:30 hs, se desarollará “Producir en Rosario hoy”, una charla de la que participarán Mateo Joison (Joison Producciones), Joaquín (Agua de Río), Julián Rossi (Kuikatl), Martín Casse (Broda) , Lautaro Canals (MUG), Bianca Battista (Rio Rosa) y Ariel Giannuzzi (Galpón 11). Se abordarán ejes como: el panorama de los circuitos culturales, diferentes modelos de gestión, audiencias, estrategias de formación de nuevos públicos, entre otros. Para estas dos últimas actividades no es necesaria la inscripción previa. 

Comentarios