Ciudad

Contribución

Gestión de los artistas de variedades para que la carpa del Circo Rodas sea un centro de testeos

Ezequiel Martínez es el vicepresidente de la Asociación Civil 5 de Octubre y relató detalles del ofrecimiento y también de la situación que atraviesan


La Asociación Civil 5 de octubre, artistas de Variedades y el Circo Rodas se unieron para llevar a cabo una importante contribución para la lucha contra la pandemia del Covid 19 poniendo  a disposición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe una carpa de 1600 metros cuadrados que se utilizará para instalar un gran centro de testeos en pleno corazón de la ciudad de Rosario.

Ezequiel Martínez es el vicepresidente de la Asociación y relató detalles del ofrecimiento y también de la situación que atraviesan: “Debido a mi labor gremial en la actividad de artistas de variedades, vengo defendiendo a nivel nacional articulando medidas de contención y ayudas sociales para los artistas de todo el  país con las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, y se  me ocurrió que algo debería hacer en Santa Fe. Fue entonces que en una reunión con Marcelo Lanza,  alma mater del Circo Rodas, le propuse la idea de poder aportar una carpa a las autoridades sanitarias viendo el crecimiento inusitado de esta segunda ola, sobre todo porque en carne propia he sufrido y todavía padezco secuelas de tan terrible enfermedad”.

“Por medio de un amigo en común, Julio Fernández Baraibar, pude contactarme con el diputado Leandro Bussato, que muy gentilmente me recibió, me escuchó  y se hizo eco de inmediato de mi propuesta. Así se la transmitió a las más altas autoridades del Gobierno y con la directivas del gobernador Omar Perotti, rápidamente, como se puede apreciar en la plaza del Monumento a la Bandera, se está erigiendo el centro de hisopado que seguramente será de gran ayuda para toda la comunidad rosarina”, agregó.

“Como artista y junto a mis compañeros de ruta, sin duda estamos atravesando una de las etapas más difíciles que hayamos conocido. Por eso, ha sido imperioso, ya como dirigente, salir a golpear las puertas del Estado para conseguir paliativos de la grave situación económica y social que se atraviesa con el parate de la actividad. En tal sentido, como ya dije, el Estado Nacional ha sido consecuente con nuestros pedidos, otorgando programas de ayudas y becas, tanto para los empresarios, ahogados por las deudas, como para los trabajadores con becas y subsidios; distinta suerte he corrido con cultura provincial al respecto; espero que, de ahora en más, se abra un canal de comunicación para poder ayudar a mis compañeros artistas santafesinos”, explicó Martínez.

Comentarios