El Hincha

Fútbol

Germán Portanova analizó los amistosos ante Ecuador y el año de intensa actividad para la Selección

El nuevo DT del combinado nacional, que este año se hizo cargo del combinado nacional mayor y sub 20, realizó un balance del paso de la albiceleste en Quito y el cierre de un año que incluyó mucha actividad


La Selección mayor cerró un año de actividad atípico. Después de mucha inactividad, el cuerpo técnico que encabeza Germán Portanova, pudo disputar seis partidos amistosos en fechas Fifa a lo largo del 2021. Jugó ante Brasil, México y el último fin de semana cerró ante Ecuador en Quito dos amistosos internacionales.

El nuevo DT del combinado nacional, que este año se hizo cargo de la selección mayor y la sub 20, realizó un balance del paso de la Selección Argentina en Ecuador y el cierre de un año que incluyó mucha actividad.

“El balance es más que positivo. Desde el comienzo, la unión del grupo, el funcionamiento y el entendimiento del juego que proponemos, creo que con el pasar de los partidos eso se va a ir afianzando”, afirmó el ex técnico de UAI Urquiza.

“Vemos que las jugadoras responden en muchos minutos de los partidos y también en los entrenamientos, hacen lo que venimos pregonando con respecto a la idea”, continuó.

Desde el inicio de su mandato al frente de los combinados nacionales, Portanova dejó en claro que uno de sus principales objetivos era armar un gran grupo, y luego de los amistosos ante Ecuador, volvió a insistir sobre esta idea: “Intentamos en el día a día hacer un gran grupo para lograr grandes cosas”.

“Entrenar mientras se juega es positivo. Siempre hemos tenido en las fechas Fifa adversidades, y no es un dato menor. La altura en Ecuador, el roce, la desmarca, se hace más lento, pero el equipo entró siempre a ser protagonista y eso es lo que queremos para nuestra selección”, explicó.

El entrenador, que confirmó que la próxima semana seguirán entrenando con la categoría Sub 20 y con el recorrido por las provincias para sumar más futbolistas, analizó el presente del fútbol femenino en el continente.

“El fútbol Sudamericano está creciendo, como nosotros, ahora ya no hay selección que no haga fecha Fifa. Había un olvido hacia las selecciones, hoy en día todas se preparan al máximo dentro de sus posibilidades y nosotros, nuestro cuerpo técnico, se siente muy apoyado por AFA, por Tapia (NdR: presidente de AFA), que hace que nos falte nada y que podamos crecer”, profundizó.

Sobre el mix de jugadoras que conforman las convocatorias, muchas de ellas con experiencias y otras que están sumando sus primeros minutos con la albiceleste, el DT destacó: “Hay un conjunto de cosas, las futbolistas mas grandes, referentes, por su historia en la selección y sus recorridos en los clubes, que de repente le den buenos consejos o sin querer queriendo las más chicas las miran de reojo, las observan y eso es muy bueno en cuanto a la formación. Después se adaptaron muy bien a los entrenamientos. Somos bastante exigentes”.

“Vamos a brindar mucho trabajo, nos están dando las herramientas para poder hacerlo y las vamos a aprovechar, dios quiera que sea también con resultados, en el fútbol eso también es muy importante”, cerró Portanova.

La Selección igualó los últimos dos amistosos internacionales ante Ecuador, el primero 0-0 y el segundo 2-2, con tantos de Mariana Larroquette, y cerró así una gran etapa de entrenamientos y partidos preparatorios de cara a la Copa América que se jugará en Colombia el próximo año y que otorga tres cupos para el Mundial 2023 Australia-Nueva Zelanda.

Además de estos dos empates, el ciclo de Portanova, reemplazante de Carlos Borrello, tuvo dos derrotas ante Brasil (1-3 y 1-4), una contra México (1-6) y un triunfo sobre Chivas de Guadalajara (2-1).

Comentarios