El Hincha

Germán Herrera firmó por el Botafogo

El ex-delantero de Central cerró su incorporación por un año al equipo de Río de Janeiro en donde compartirá la delantera con el uruguayo Sebastián Abreu.

El ex-delantero canalla vestirá su tercera camiseta en Brasil.
El ex-delantero canalla vestirá su tercera camiseta en Brasil.

El Botafogo confirmó en su pagina web la contratación del delantero argentino surgido en las inferiores de Rosario Central. La noticia fue ratificada por el representante del jugador, Walter Cirne, quien en declaraciones recogidas por varios medios locales comentó: “Acabamos de concluir la negociación. (Herrera) embarca hacia Río de Janeiro el jueves y está muy feliz con la posibilidad de jugar en la ciudad. Está ansioso por llegar”.

En el final de la temporada pasada, el delantero de 26 años perdió protagonismo en el Gremio y pasó a ser suplente, por lo que decidió cambiar de aires.

En la Liga marcó cuatro goles y en la Copa Libertadores anotó apenas un tanto, un balance pobre en comparación con los 18 que logró en 2008 con el Corinthians, en la segunda división brasileña.

Herrera se formó en el Rosario Central de su país, luego jugó en el San Lorenzo, entre la temporada 2004-2005, antes de emigrar al Gremio brasileño en 2006.

Tras una breve escala en la liga española, en la Real Sociedad de San Sebastián, volvió en 2007 al Esgrima de La Plata y después, en 2008, vistió la camiseta del Corinthians.

El Botafogo jugará este año el campeonato regional de Río de Janeiro, la Copa de Brasil y, en la segunda mitad de la campaña, la Liga brasileña.

Comentarios