El Hincha, Newell's Old Boys

Mono polémico

Germán Burgos: “Vamos en una buena línea y vamos a luchar hasta el final”

Declaraciones polémicas del técnico leproso que ponderó el rendimiento del equipo que está casi afuera de la Copa Sudamericana y que en el torneo local no pudo clasificar. Un resultado positivo ante Sarmiento por Copa Argentina podria traer calma pero una derrota agudizaría la crisis


Germán Mono Burgos, ante Sarmiento por Copa Argentina tiene chances de cambiar el rumbo.

Newell’s está casi eliminado de la Copa Sudamericana, perdió el Clásico de mala manera y concluyó último en la tabla. Sólo le queda la Copa Argentina, donde el lunes tiene un partido ante Sarmiento que puede agudizar la crisis o al menos traer unos días de calma. Y en ese contexto, no hay dudas que hay responsabilidad de todos, entre ellos Germán Burgos, que al llegar tuvo que cargar con un equipo mal preparado por Kudelka, pero a esta altura muestra poca reacción ante los malos resultados, incluso con declaraciones que provocan mayor enojo en los hinchas, frustrados y decepcionados por este pobre presente de un equipo que se armó para pelear arriba.

Es cierto que las declaraciones posteriores a los partidos pocas veces tienen autocrítica o cuestionamientos hacia el rendimiento del equipo. Salvo algún enfado por fallos arbitrales erróneos, los entrenadores declaran alejados de la realidad, aunque internamente sepan que lo que dicen es más para la tribuna que cierto.

Pero Burgos se excede. Sus palabras causan enfado en los hinchas y también en la prensa, que de alguna manera considera que las expresiones son más una burla que un análisis serio de lo sucedido en los partidos.

“Creo que el equipo jugó bien, se lo vio dominador, no pudimos concretar las situaciones que generamos. La verdad que vamos en una buena línea y nosotros vamos a luchar hasta el final, no damos nada por perdido”, sostuvo el Mono tras la caída ante Libertad, que dejó a Newell’s virtualmente eliminado de la Copa.

“Es circunstancial que hayamos salido últimos del campeonato y casi eliminados de la Copa Sudamericana. Solo tuvimos 8 partidos nosotros, de cuales sacamos 10 puntos, y en los ocho que jugamos en el campeonato, nosotros estamos por arriba de 6 equipos, 4 en nuestra zona y 2 de la otra. Esa es la situación que generamos desde que llegamos al club”, comentó.

Obviamente los dichos de Burgos no condicen con lo sucedido. Y no sería grave si sólo se trata de una declaración para salir del paso, pero internamente el DT entienda la gravedad del momento. Porque el lunes ante Sarmiento ganar es la única opción posible. Si no lo entiende, puede ser tarde.

Comentarios