El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Germán Burgos: “Los jugadores están entendiendo que son todas finales”

En la previa del duelo con Hurácan de este domingo el entrenador rojinegro percibió que sus dirigidos están captando el mensaje del cuerpo técnico. A su vez, el DT indicó que tanto Cristian Lema y Franco Negri llegarán sin problemas para enfrentar al Globo por la fecha 8 de la Copa de la Liga


A Newell’s se le viene otra final, porque así calificó Germán Burgos a todos los partidos de la Lepra desde su arribo al Parque Independencia. El domingo, el equipo del Mono recibirá desde las 14 a Huracán, que tendrá al ex DT rojinegro Frank Kudelka sentado en el banco del Globo.

Burgos hizo la habitual conferencia de prensa previa a cada partido por la Copa de la Liga Profesional y dejó bien en claro que percibe que sus jugadores están entendiendo el mensaje del cuerpo técnico.

“Están entendiendo que son todas finales. Estamos armando un grupo sólido. El equipo va a ir creciendo partido a partido. No tengo ninguna duda. Los jugadores se están acostumbrando a ser más completos y afrontar otras situaciones. Tenemos que priorizar el momento complicado en que está el equipo, adaptarnos a eso y mejorar día a día”, expresó el entrenador leproso, que hasta acá rescató dos puntos en sus primeros dos encuentros.

Por eso el técnico leproso sabe que un triunfo ante Huracán ayudaría muchísimo a seguir creciendo, tanto en lo futbolístico, como en el ánimo del grupo.

“El triunfo te da la confianza pero nosotros sabemos que estamos solidificando el equipo. Hacemos reuniones individuales y hablamos permanentemente con los jugadores. Entrenamos por la mañana y por la tarde ellos vienen para analizar situaciones y ver cómo está cada uno. Utilizamos mucho el método de hablar y estar cerca. Yo creo que el equipo está bien físicamente. Hemos cambiado la forma de entrenar. Con entrenamientos de una hora como mucho, cortos e intensos. Por eso hacemos mucho doble turno. Los jugadores se están adaptando”, manifestó Burgos.

El Mono hizo un extenso análisis sobre el duelo con el Globo, que será dirigido por Andrés Merlos, y piensa que tanto Cristian Lema y Franco Negri llegarán sin problemas para estar el domingo entre los titulares.

”Veo un partido complicado ante Huracán. Tiene buenos jugadores y muy buen juego aéreo. No sabemos si va a estar Briasco, que es un jugador importante para ellos. Esperamos otra final” Plantearemos otra final. El fútbol argentino es muy competitivo donde todos dejan la vida en cada jugada. La semana ha sido intensa como siempre. Lema y Negri creo que van a llegar sin problemas para el partido”, manifestó Burgos, que el domingo buscará su primera alegría como técnico de Newell’s.

Comentarios