Cine, Conciertos, Espectáculos

teatro rosarino y nacional, y mucha música.

Geretto, Barboza, Marama, Jazz, Tres, Vándalos y mucho más

Fin de semana para disfrutar con muchos espectáculos. Los recomendados y enlaces a las agendas completas en esta nota.


SUSANA RINALDI. La cantante recorrerá, junto a su quinteto, su extenso repertorio, celebrando sus 60 años con la música. Viernes, a las 21. Auditorio Fundación.

 

JUAN PABLO GERETTO. El actor regresa con su personaje más aclamado en La maestra normal. Un unipersonal que invita a recordar una parte de la vida: la etapa de la educación y a su símbolo, la maestra. El personaje recurre a historias de su vida personal y laboral construyendo el mundo de un ser entrañable para todos los espectadores. Viernes, a las 21. Sábado 10, a las 21 y 22.45. El Círculo.

 

 

FESTIVAL DE JAZZ Cuarto festival organizado por músicos de la ciudad.

Viernes: a las 21 (Hall): Emiliano Vernaci Quinteto. A las 21.30: Lazzarini/Mangini Hard Bop Quinteto y Franco Espíndola. Sebastián López Trío y Karol Bayer. Rubén Chivo González presentará “Cuatro Blues y una canción”. Sábado a las 21 (Hall): Música de Miles Davis con Martín Fernández Quinteto. A las 21.30: Mariano Ruggieri Grupo.  Casazza / Sued / Brandán. Carlos Lastra & Ernesto Jodos. Centro Cultural Parque de España, viernes y sábado a las 21. Centro Cultural Parque de España.

 

FILOMENA MATURANO. Matrimonio a la italiana, un clásico de los años 40 escrito por el italiano Eduardo de Filippo. Canciones y bailes para relatar la historia de amor de una mujer dispuesta a todo por asegurar un futuro para sus hijos. Con Claudia Lapacó y Antonio Grimau. Sábado 10, a las 21. Domingo 11, a las 19. Teatro Broadway.

 

RAÚL BARBOZA. El multipremiado acordeonista regresa para presentar el disco número 70 de su extensa trayectoria musical: Barboza Cuarteto.  Sábado 10, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

MARAMA. La banda Uruguaya está presente en cada fiesta a través de sus canciones y no paran de tocar en vivo en festivales, conciertos y fiestas privadas, tras agotar 5 Luna Park y 20 teatros Opera, llegan a Rosario para interpretar todos los éxitos que gustan a grandes y chicos. Viernes 9, 21 hs. Salón Metropolitano

 

 

TRES. Tres ex compañeras de secundario se reúnen luego de 30 años, tras haber transitado caminos diferentes. Durante la larga noche del reencuentro surge un punto en común: ninguna ha sido madre y las tres desearían serlo. Con el reloj biológico presionándolas, las tres se largan en pos de lograr un sueño disparatado: tener un hijo, pero todos del mismo padre. De Juan Carlos Rubio. Con Viviana Saccone, Santiago Caamaño y Patricia Echegoyen. Domingo 11, a las 20. Plataforma Lavardén.

 

LAURITA, TIENE MUCHAS COSAS QUE HACER. El unipersonal de Laura Copello relata historias de pasiones, amores y desencuentros. Dirección: Ricardo Arias. Domingos de septiembre y octubre, a las 20.30. La Manzana.

 

CICLO DE TEATRO PARA ADULTOS. La programación incluirá cinco obras cada semana. Hoy: Siempre fuimos todos clowns. Una visión desde el humor de temas como la cultura,  las nuevas tecnologías, el espacio que ocupamos y el arte como medio de vida. Viernes 16: Las otras piernas de Elvira. Viernes 23: La transformación permanente del tabú en Tótem. Viernes 30: La Cocina Retratos. A las 21. Segundo subsuelo. Plataforma Lavardén.

 

GERMINAL EN CAMPAÑA. Tras un intenso 2015 electoral, Miguel Franchi regresa a los escenarios con Germinal en campaña, un espectáculo en el que el candidato a concejal del Movimiento Coyotista expone su plataforma política y sus alocados proyectos, de cara al año 2019, con ¡empanadas y vino para todos! Hoy, a las 22. CET.

 

LA TEMPESTAD. La obra de William Shakespeare con la adaptación y dirección de Raúl Saggini, ganadora de la edición 2016 de la Comedia Municipal Norberto Campos. Un clásico sobre las relaciones familiares y la reconciliación en un ambiente mítico. Viernes y sábado, a las 21. Domingos, a las 20. La Comedia.

 

THE JUMPING FRIJOLES. El grupo de improvisación local festeja sus 14 años. Hoy, a las 22. McNamara.

 

 

BANDANA. Tras 10 funciones agotadas en Buenos Aires Virginia, Lissa, Valeria y Lowrdez llegan a Rosario. Viernes, a las 21. Teatro Broadway.

 

BRIAN CHAMBOULEYRON. El cantor, guitarrista, compositor y arreglador presenta su disco, Promenade, con un amplio cancionero latino. El concierto contará con Lucho Guedes y Valentín Cosso como invitados. Viernes, a las 20. Entrada gratuita. C.C.Fontanarrosa.

 

TEATRO DEL AZORO. La compañía de El Salvador presentará su obra Los más solos, propuesta que utiliza la locura de cuatro condenados enfermos mentales como metáfora para hablar de una sociedad violenta y desquiciada. La puesta, que cuenta con dirección y dramaturgia de Egly Larreynaga y Luis Felpeto. Sábado a las 21, en el subsuelo de Plataforma Lavardén.

 

LA FAMILIA DE UKELELES. Las composiciones del sexteto acústico van del swing hawaiano de los años 20 hasta el bolero, calypso y folk de los años 50. Un show imperdible. Hoy, a las 21.30. Gran Salón. Plataforma Lavardén.

 

MARIELA CARABAJAL. La cantante y compositora santiagueña se presenta con sus dos trabajos discográficos y temas del repertorio folclórico popular. Viernes, a las 21.30. El Aserradero.

 

LOS VÁNDALOS. La banda local liderada por Popono Romero festeja nada menos que sus primeros 25 años de rock con un show imperdible en el que interpretarán sus mejores canciones. Una fiesta a la que no faltarán a amigos/músicos invitados. Sábado, a las 22. Pugliese.

 

MISERORATÓN. En su música, la banda busca y comparte sonidos mutantes que circulan desde el rock hasta la cumbia, con un repertorio propio y algunas versiones. Sábado, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

TRAVESÍA EN SEIS CUERDAS. Jazz, bossa, música de cine y música argentina de la mano de Charly Samamé. Sábado, a las 22. La Buena Medida.

 

 

Agenda completa de Teatro en ¡Salí y Mirá!

Agenda completa de Música en ¡Salí y Mirá!

Comentarios