Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Futsal

Gerardo Battistoni, rosarino y mundialista

Gerardo Battistoni integra la lista de jugadores albicelestes que participarán en Colombia.


La selección argentina de futsal enfrentará hoy, a las 21, a Vietnam en el estadio cubierto de Newell’s, en el primer amistoso de los dos pactados ante los asiáticos. Y Rosario tendrá en Gerardo Battistoni al único jugador de la ciudad que forma parte del plantel albiceleste que participará del Mundial de Colombia.

El Hincha dialogó con Battistoni sobre sus sensaciones de ser miembro de la selección. “Es un sueño, de chiquito que lo venía anhelando. Un orgullo enorme y es también una responsabilidad muy grande”, dijo el rosarino que desde hace trece años juega en Italia.

Y agregó: “Jugar en mi ciudad es increíble, que me venga a ver mi familia, mis amigos, la gente del futsal de Rosario es emocionante”.

Battistoni aún recuerda sus inicios en el futsal en Náutico Sportivo Avellaneda.

“Tengo los mejores recuerdos de esa época. Éramos 15 o 20 amigos que arrancamos en divisiones inferiores por el año 95 y llegamos todos juntos a primera”, aseveró el actual jugador de Latina de Italia.

El Geri, como todos lo llaman, disputó con Regatas el Nacional de Clubes en Rosario a principios de junio. “Fue una experiencia muy linda, lástima que no pudimos llegar a las finales”, expresó.

Sobre su vuelta tras 13 años en Italia dijo: “Estoy cómodo allá, pero ya me está tirando más volverme para acá. Voy año tras año, cada vez lo pienso un poquito más”.

Por último, habló del Mundial y aseguró que el rival a vencer en el grupo será Kazajistán.

“De ganar ese partido se nos abriría la llave en la zona. Llegamos muy bien en todo sentido”, aseguró Battistoni.

Primera práctica

La selección argentina de futsal realizó ayer su primer entrenamiento en el estadio de Newell’s de cara al amistoso de hoy ante Vietnam. El sábado se volverán a ver las caras en el último partido previo al Mundial de Colombia.

Comentarios