Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Regional: GER dio cátedra en Fisherton

Gimnasia goleó con claridad a Jockey por 42 a 17 por la 2ª fecha del Torneo del Litoral.


Gimnasia y Esgrima jugó en gran nivel y goleó a Jockey Club por 42 a 17 por la 2ª fecha del Torneo del Litoral. El Mensana no ganaba en las Cuatro Hectáreas desde 2008. Y con la producción de ayer llega muy bien al duelo del próximo sábado ante Duendes. En tanto, el Verdiblanco no tuvo su mejor tarde, deberá trabajar mucho si quiere asegurar la clasificación antes de tiempo. Su próximo rival será Tilcara en Fisherton.

Fue Jockey quien abrió el marcador con un penal de Gonzalo Crespi a los nueve minutos. Después, minuto a minuto, fue GER quien se fue adueñando del trámite, a partir de ganar los duelos individuales construyó lo que fue a la postre una gran victoria. El primer tiempo se cerró 28 a 3 a favor del Mensana, totalmente justificado. En el complemento, Jockey tuvo otra actitud pero a diferencia de su rival no logró nunca hacer una correcta lectura del partido, con arrebatos individuales logró marcar puntos pero la diferencia lograda por GER en la primera parte fue indescontable.

Jockey hasta tuvo superioridad numérica por las amarillas a Andrés Speziali y Franco Palillo al mismo tiempo, pero no tomaron buenas decisiones y el triunfo fue para la visita.

El dato: 17 fueron los puntos que marcó Ramiro Picotto (GER) en el triunfo sobre Jockey. El 10 mensana acertó tres penales y cuatro conversiones, y tuvo un solo yerro. Además, Picotto fue elegido como el mejor jugador del partido por la prensa que cubrió  presente.

LA MAFIA DE FESTEJOS

La reconocida hinchada de Gimnasia y Esgrima “La Mafia Mensana” le puso color al clásico ante Jockey, alentó a su equipo durante todo el partido y lo más importante cuando fue el turno de patear del rival hizo silencio. Los mensanas terminaron festejando y se volvieron al Parque festejando un enorme triunfo en las 4 Hectáreas.

Comentarios