El Hincha

Nacional de Clubes

GER derrotó a Casi y jugará la definición del Nacional B

El Mensana supero al Atlético San Isidro por 39 a 23 en una de las semifinales del torneo organizado por la Unión Argentina. En la final del próximo sábado 30 de Junio, el conjunto del Parque Independencia visitará en Río Cuarto a Urú Curé. Será la tercera final en cuatro años.


Foto: Guillermo Buelga

 

Mensana a la final. Gimnasia y Esgrima superó a Casi por 39 a 23 por una de las semifinales del Nacional de Clubes B. El conjunto del Parque basó el triunfo en su juego dinámico y mientras se mantuvo dentro del libreto fue amplió dominador. El sábado 30 de junio, GER visitará en Río Cuarto a Urú Curé, que le ganó a Los Tordos por 25 a 22 en Mendoza.

Gimnasia siempre estuvo al frente del marcador, pero el golpe del try de Nicolás Cotella a los 12 minutos del complemento, despertó lo mejor del repertorio mensana.

Tres minutos después, GER elaboró un try con sello propio, obtención, varias fases con los forwards y después la pelota voló hasta la punta para que el hábil y potente wing José Forlla termine la jugada.

Casi como si fueran jugadas calcadas a los 21 minutos, los delanteros tomaron posesión y la pelota llegó a manos de Teo Castiglioni. El fullback se metió en la defensa visitante atacando los espacios, para habilitar a Forlla, quien tras apoyar selló el triunfo y el pasaje a la final.

Gimnasia tiene tiempo para preparar la visita a Río Cuarto, tiene la experiencia de lo sucedido el año pasado ante La Tablada y lo de ayer ante Casi.

Un aspecto muy positivo es que el staff conforma el banco de suplentes para poder hacer frente a las adversidades. Ante Casi, cuando había que despertar, los cambios fueron de impacto.

Será una final y nada debe quedar librado al azar. El Mensana tiene con qué hacer frente, y toda una Región estará pendiente.

 

Voces de los protagonistas

Vicente Boronat, capitán y tercera línea de CASI: “Fallamos en defensa y ahí estuvo el partido. GER propone un lindo juego, no pudimos frenarlos del todo y nosotros no terminamos de embocar nuestras oportunidades a favor. Gimnasia hizo un gran partido y nosotros no terminamos de jugar bien, fuimos un equipo con mucho recambio, estamos buscando agrandar el plantel. Gimnasia se merece el triunfo obtenido y nosotros tendremos que pensar ahora en lo que viene”.

José Forlla, wing de GER: “Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado en los puntos de encuentro, teníamos que jugar sin presiones… Por suerte, salió bien. No nos cansamos de proponer, por momentos defendimos, a veces con fisuras y otras veces con mucha vehemencia. Además, cada vez que pisamos los 22 metros de CASI nos volvimos con puntos y eso es lo más importante”.

Santiago Rébori, segunda línea de GER: “Teníamos que jugar sin cometer errores. Nuestro juego es dinámico y cuando estuvimos desordenados, se nos complicó. Ahora más que nunca, por toda la Región, tenemos que intentar recuperar la plaza que perdimos. Es muy importante tener un equipo más en el Nacional A porque le da más jerarquía al Regional del Litoral”.

 

Síntesis

GER (39): Santiago Gramajo, Juan De Torres, Tomás Vich, Ramiro Guraya, Santiago Rébori, Marco Gentili, Ignacio Villegas, Pedro Rodríguez, Lucio Cucchiara, Ramiro Picotto, José Forlla, Luciano Fasoletti (c), Andrés Speziali, Manuel Covella yTeo Castiglioni.

Entrenador: Guillermo Blanco (h).

CASI (23): Felipe Helman, Juan Ignacio Albareda, Ignacio Nieto Sánchez, Martin Albariñas, Facundo Arocena, Vicente Boronat (c), Tobías Allen, Luis Briatore, Luca Canzani, Ignacio Rodríguez Muedra, Mateo Schiopetto, Francisco Cassina, Matías Pozzi, Nicolás Cotella y Jerónimo Solveyra.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

TANTOS EN EL PT: 6 y 28m goles de R. Picotto por tries de Rébori y P. Rodríguez (G); 9m gol de Rodríguez Muedra por try de Canzani (C); 26 y 41m penales de Rodríguez Muedra (C); 35m try de Cucchiara (G). ST: 7m penal de Rodríguez Muedra (C); 10 y 37m penales de R. Picotto (G); 12m gol de Rodríguez Muedra por try de Cotella (C); 15 y 21m goles de R. Picotto por tries de Forlla (2) (G). CAMBIOS G ST: 0m Franco Palillo x De Torres, 10m Axel Fiore x P. Rodríguez, 14m Guido Musura, Juan Lafontana y Lisandro Picotto x Gramajo, Guraya y Cucchiara, 30m Francisco Gracia x Forlla y 32m Nicolás Silva x Vich; C ST: 8m Felipe Muslera y Juan Pablo Cirulli x Boronat y Solveyra, 10m Marco Ciccioli x Nieto Sánchez, 26m Tomás Thomann y Mauro Perotti x Cotella y Canzani, 30m Juan Ymaz x Briatore y 31m Rufino Jurado x Cassina. AMARILLA: 40m Rébori. ÁRBITRO: Santiago Altobelli (Tucumán). CANCHA: Bombonerita del Parque.

 

EL DATO

3

Son las finales que Gimnasia y Esgrima arribó desde 2015. Ese año ganó el Interior B sobre Curne. En 2017, cayó en Córdoba ante La Tablada y el próximo 30 de junio visitará en Río Cuarto a Urú Curé por el título del Nacional B.

 

Los festejos de la hinchada

Foto: Guillermo Buelga

La Mafia mensana sabía que el partido ante Casi iba a ser una batalla, por eso motivo desde muy temprano la hinchada de Gimnasia se hizo presente y pasó a ser el jugador número 16.

Durante los ochenta minutos el aliento no cesó, y en los momentos más complicados el rugido fue mayor.

Por ese motivo, los jugadores fueron a festejar y ofrecerles el triunfo y clasificación a la final, a ese grupo de hinchas que siempre dice presente.

Es que hasta no hace mucho, los jugadores copaban esos tablones, y verlos mezclados con los juveniles emociona a cualquiera.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios