El Hincha, Newell's Old Boys

Newell's

Gentiletti: “Uno quiere ganar todo pero no creo que el resultado del domingo determine algo”

Newell’s necesita hacer borrón y cuenta nueva rápidamente luego del inesperado traspié que sufrió ante Talleres en el debut. Es que el domingo recibirá nada menos que a Boca, vigente campeón del fútbol argentino, y que viene de superar con total autoridad a Patronato


Newell’s necesita hacer borrón y cuenta nueva rápidamente luego del inesperado traspié que sufrió ante Talleres en el debut. Es que el domingo recibirá nada menos que a Boca, vigente campeón del fútbol argentino, y que viene de superar 2-1 a Lanús en su primera presentación por la Zona 4 de la Copa Liga Profesional, sin duda muy distinta a la vivió la Lepra en Córdoba. Pero para Santiago Gentiletti una simple derrota no justifica resignar a la idea de juego que viene pregonan-do Frank Kudelka desde su llegada al Parque.

“No vamos a cambiar nuestro estilo o filosofía por un rival. Boca es un gran equipo, hay que tener precauciones siempre. Después sale o no. Uno plantea hacer lo propio y tratar de contrarrestar lo que hagan ellos”, argumentó el experimentado zaguero, de irregular desempeño en el Mario Kempes.

En conferencia de prensa vía zoom, Gentiletti puntualizó algunos errores que se cometieron ante la T el viernes pasado: “No pudimos hacer lo que hacemos, tener la pelota y jugar a nuestro ritmo. Nos costó porque jugamos al ritmo que ellos querían. Con Boca trataremos de hacer lo que sabemos, elegir los momentos para atacar, tener la pelota y no cometer errores”.

Y enseguida agregó “Físicamente estamos muy bien. No vamos a pretender correr como los pibes de Talleres. Lo que no pudimos hacer es lo que aportan los experimentados, tener la pelota, manejar los tiempos de partido. Hubo desatenciones, malas decisiones que te llevan a perder”.

Aunque el ex San Lorenzo le volvió a restar importancia al duelo del domingo a las 21.15 ante el Xeneize en el Coloso Marcelo Bielsa. “Más complicados estábamos cuando arrancamos el año pasado, en el fondo de la tabla, con mucha incertidumbre, equipo nuevo, jugadores y entrenador nuevo. Uno quiere ganar todo, pero no creo que el resultado del domingo de-termine algo”.

“Acostumbrado a jugar sin público es feo. Es una sensación rara, salir a la cancha y no vivir lo que se vive cuando uno sale al Coloso lleno. Hay que tratar de adaptarse, a mí me encanta jugar con público, falta ese condimento lindo que es jugar con la cancha llena”, se lamentó Gentiletti, una fija para recibir a Boca en el Parque.

Comentarios