El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Gentiletti padece una molestia y será evaluado en la práctica de este martes

Gentiletti sintió una fuerte contractura y fue reemplazado por Manuel Guanini, y si bien aún tiene algo de molestia en la zona, será evaluado por el cuerpo médico para ver si es necesario un estudio de imágenes para determinar si hay alguna lesión


Newell’s arranca la semana de cara a otro partido clave en busca de clasificar a la zona campeonato, el lunes a las 21.15 recibe a Talleres, líder del grupo, con arbitraje de Silvio Trucco.

Y de cara a ese compromiso, Kudelka inicia la semana con una gran duda, la posibilidad de contar o no con Santiago Gentiletti, quien frente a Lanús fue reemplazado por una dolencia en la zona muscular del posterior izquierdo.

Gentiletti sintió una fuerte contractura y fue reemplazado por Manuel Guanini, y si bien aún tiene algo de molestia en la zona, será evaluado por el cuerpo médico para ver si es necesario un estudio de imágenes para determinar si hay alguna lesión.

Obviamente el parate prolongado es un tema que genera preocupación en todos los cuerpos técnicos del fútbol argentino, y los casos de jugadores con lesiones musculares se multiplican semana a semana. Por lo pronto, por la sintomatología, lo de Gentiletti podría ser una fuerte contractura y no una distensión o ruptura, aunque habrá que esperar unos días para saber si puede o no estar el lunes ante Talleres.

En caso de no contar con Gentiletti, una baja sensible para la defensa, su lugar lo ocuparía Manuel Guanini, aunque no habría que descartar que Kudelka piensa en el juvenil Mateo Maccari, que es volante pero también puede jugar como zaguero. Manuel Capasso, el otro refuerzo de la zona defensiva, trabajará desde este martes con el grupo tras una distensión muscular, pero tiene poco rodaje futbolístico y es difícil que Kudelka lo mande a la cancha en esas condiciones.

En tanto, Julián Fernández sigue aislado y como los plazos de protocolo recién se cumplen el fin de semana y está entrenando en su casa, seguirá fuera del equipo (en el mejor de los casos podría ir al banco). Al haber funcionado el esquema 4-2-3-1, con un gran trabajo de Pablo Pérez y Aníbal Moreno en el doble cinco, el DT no está tan urgido con el regreso de Fernández.

En cuanto a Ángelo Gabrielli, quien no estuvo el sábado por presentar síntomas de Covid-19, se le realizó un test PCR y se esperan los resultados para saber si sigue aislado o puede volver al equipo. Caso contrario, seguirá Facundo Nadalín.

¿Un arquero? Complicado

Por otra parte, la dirigencia define por estas horas si incorpora o no un arquero a partir de la carpeta médica de Alan Aguerre, quien será operado este martes en un sanatorio céntrico y tendrá para tres meses de recuperación.

Si bien la dirigencia junto a Sebastián Peratta y Frank Kudelka barajan algunos nombres, la posibilidad de incorporar otro arquero esta semana es complicada.

Uno de los nombres que sonó fuerte fue Rodrigo Rey, cuyo pase pertenece al Paok Salónica de Grecia, pero su llegada no resulta sencilla y está casi descartado.

Y hay un arquero uruguayo que tiene buenas referencias y tiene el visto bueno del entrenador. Aunque difícilmente los tiempos acompañen a su llegada. Y si no es ahora, la dirigencia ya lo tiene apuntado para sumarlo en enero.

Por ese motivo, Newell’s acordó con Atlético Rafaela extender el préstamo de Ramiro Macagno hasta el 31 de enero, con una opción de compra que asciende a 700 mil dólares.

Macagno respondió muy bien ante Lanús y eso trajo tranquilidad a Kudelka, aunque el DT no se baja del intento por sumar una alternativa si se puede.

Comentarios