Ciudad

Tras extenso parate

General Motors retoma la producción en su planta de Alvear el lunes 29 de junio

La multinacional pondrá nuevamente en marcha la producción automotriz luego de tres meses de inactividad por la cuarentena obligatoria. Las autoridades presentaron un estricto protocolo sanitario para evitar contagio entre los operarios y por ahora la reactivación será con un solo turno


General Motors anunció que el próximo lunes 29 de junio retomará la producción en su planta de Alvear, ubicada a pocos kilómetros de Rosario. Para ello la empresa presentó un protocolo sanitario con el objetivo de extremar las medidas de prevención que eviten posibles contagios de coronavirus entre empleados.

La primera etapa de reapertura será con un solo turno de producción y trabajarán de forma rotativa. La multinacional cuenta con unos 1200 empleados en la planta que fabrica y exporta el modelo Chevrolet Cruze.

La empresa estableció un protocolo preventivo junto con el gremio Smata en el que también figuran medidas que se tomaron en Brasil, Estados Unidos y sus plantas de Asia.

Para el regreso a la actividad desde GM garantizaron: control de temperatura, distanciamiento físico entre operarios, desinfección y limpieza en lugares comunes, formularios de autodeclaración y sanitización continua en espacios de trabajo.

Respecto al tema, el vicepresidente de General Motors Sudamérica, Francisco Ovejero, manifestó: “La salud y seguridad de nuestros empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción”.

Desde la conducción de la empresa aseguraron que el protocolo presentado cumple también con los requerimientos de los gobiernos nacionales y provinciales.

“Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre”, sostuvo el representante regional de la multinacional automotriz.

Será la reapertura y puesta en marcha de las maquinas tras la interrupción de actividades en marzo. Luego del inicio de la cuarentena, en abril no se produjeron unidades y se exportó un cupo mínimo.

Desde la Asociación de Fabricantes Automotores (Adefa) informaron que en abril se exportaron 2.386 vehículos, un 82,9% menos en su comparación con el mes anterior y 88,4% por debajo del volumen que se contabilizó en abril de 2019.

 

 

Comentarios