Desde las primeras horas de este miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional desplegaron un procedimiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Villata y Gollán, en la localidad de Ricardone. La propiedad pertenece al ex policía Adolfo Daniel Puyol, quien estuvo implicado en la causa de la desaparición y muerte de Paula Perassi, en la que terminó absuelto.
El operativo, realizado bajo una estricta orden judicial, se desarrolló en medio de un fuerte hermetismo. En el lugar se realizaron diversas tareas periciales, incluyendo la participación del reconocido antropólogo forense Juan Nóbile, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf). Como parte de la investigación, bomberos trabajaron en el vaciado de una piscina ubicada en la propiedad.
Adolfo Puyol, ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII, fue uno de los nueve procesados e imputados por la desaparición de Paula Perassi, la joven mujer de San Lorenzo, madre de dos hijos, que fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011. En el juicio, que se sustanció en 2019, Puyol y el resto de los acusados fueron absueltos, aunque la causa sigue siendo objeto de investigaciones adicionales.
Horas antes del operativo, en una obra en construcción frente a la vivienda allanada, se encontró un feto humano en avanzado estado de descomposición. No se han establecido conexiones oficiales entre ambos hechos y el hallazgo es investigado en paralelo.